Actualidad
TURISMO

El puente festivo y el ciclo-cross llenan Huesca con cerca de 100 autocaravanas

Desde 2017 el aparcamiento nunca había registrado tanta demanda que tiene una capacidad para 17 vehículos.

El área de autocaravanas de Huesca ha registrado este fin de semana una altísima ocupación y, si en agosto de este año llegaron a concentrarse en esa zona en torno a 60 vehículos, la noche del sábado a domingo Radio Huesca llegó a contabilizar cerca de 100. Se llenaba el propio parking y  los alrededores del Palacio de Congresos.

El turismo y los viajeros de autocaravana han aumentado  en el último año de manera considerable y la instalación, creada en Huesca en 2017, ya empieza a estar saturada en distintos momentos del año.

Este parking está ubicado junto al Palacio de los Deportes y ha demostrado ser muy útil para todas aquellas personas que, cada vez en mayor número, van llegando a la capital oscense. La ordenanza permite pernoctar entre dos y tres días como máximo.

En su momento se indicó que se ponía en marcha con  17 parcelas, dos de ellas para discapacitados.

El aparcamiento cuenta con dos muelles para llenado de agua y vaciado de aguas sucias y con wc químico. El ayuntamiento destinó unos 23.000 euros para los trabajos de acondicionamiento que se realizaron. Además, se destinaron otros 5.000 euros para señalización, instalada en las entradas de la ciudad

vídeo del aparcamiento
José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00