POLÍTICA

El recuerdo de Antonio Torres protagoniza el acto del PP con Pablo Casado en Huesca

El líder nacional del PP apoyaba a la candidata a la alcaldía de Huesca Ana Alós en un salón del hotel Abba abarrotado

Pablo Casado
Pablo Casado, junto con Ana Alós, José Antonio Lagüens y Luis María Beamonte en el acto delebrado en el hotel Abba este sábado

La máxima autoridad política del Partido Popular en España, Pablo Casado, presentaba este sábado a la candidata a la alcaldía de Huesca Ana Alós. En el acto también tomaban la palabra el presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, y el presidente del PP en la provincia de Huesca, José Antonio Lagüens. El sentido recuerdo de todas las autoridades de esta formación política a Antonio Torres, la necesidad de defender la unidad de España ante el desafío independentista; la repaertura del cuartel militar de Huesca y el objetivo de concluir la peatonalización eran los principales temas que abordaban en sus intervenciones.

Todos ellos tenían en sus intervenciones palabras para recordar al político altoaragonés Antonio Torres que falleció el pasado 5 de enero “dejando no solo un partido roto si no también una comunidad autónoma rota con el dolor de todos los partidos políticos”, señalaba Casado, que añadía que era “alguien muy grande”, pero el propósito ahora, en palabras de Lagüens y Alós, es continuar “su gran legado” y ganar “las convocatorias de elecciones generales, autonómicas, municipales y europeas”.

CASADO 1 ACTO 16

BEAMONTE 1 ACTO 16

LAGUENS 1 ACTO 16

ALOS 1 ACTO 16

La política nacional cobraba especial importancia por la participación de Pablo Casado en este acto en Huesca. El adelanto electoral para el 28 de abril tiene una lectura muy clara para el líder del PP nacional, ya que “Pedro Sánchez estaba pactando con Torra sin admitirlo” y fue “el propio PP el que lo puso en conocimiento de la opinión pública” y ha sido “la ciudadanía la que ha exigido unas elecciones”. Ahora, esa cita con las urnas requiere “una gran movilización de todos los afiliados”, señalaba Casado, porque “lo que está en juego es España sea una soberanía nacional unida”.

CASADO 2 ACTO 16

No obstante, era la capital oscense la que acaparaba la máxima atención. La exalcaldesa Ana Alós aspira a gobernar de nuevo la ciudad de Huesca. Su principal apuesta es “concluir aquello que no le dejaron terminar”; la peatonalización del centro del casco urbano oscense está inacabada a pesar de que “el tripartito que se alió para gobernar la ciudad tenía ya los proyectos hechos”, pero en lugar de eso Alós cree que estos últimos cuatro años han sido una pérdida de tiempo con debates estériles como la supresión de los toros, los carteles de acceso a la ciudad bilingües (que prometía “retirar cuando sea alcaldesa”) o el protocolo de autoridades municipales con el uso de las bandas en los actos religiosos. Confía en que, tras las elecciones de mayo, pueda terminar la peatonalización.

ALOS 2 ACTO 16

Otro de los proyectos destacados que recordaba especialmente Alós en su discurso es la reapertura del cuartel Sancho Ramírez en un cuartel general de la División Castillejos que “tendrá más efectivos de los que tenía la ciudad y que sitúa a Huesca en el mapa de la defensa”. Recordaba que fue bajo el Gobierno de Mariano Rajoy con Dolores de Cospedal como ministra de Defensa cuando se gestó esta reapertura de la que “la propia Alós fue de las pocas que nunca tiró la toalla”.

ALOS 3 ACTO 16

Por su parte, Pablo Casado elogiaba a la candidata a la alcaldía de la capital oscense por su empeño y porque “nunca, en toda su trayectoria política, ha dejado de trabajar por su ciudad y por tierra en cualquiera de los cargos que ha desempeñado” y es una política a la que “los vecinos oscenses echan de menos como alcaldesa”.

CASADO 3 ACTO 16

Comentarios