Actualidad
ejercito 

El Rey supervisa desde Huesca el ejercicio militar “Toro-21”

El Rey Felipe VI está previsto que visite este martes el Acuartelamiento Sancho Ramírez y asista al ejercicio "Toro-21" en el que se certificará el centro oscense como Cuartel General de División ya operativo. En estos ejercicios participarán unos 750 militares y se desarrollará entre las provincias de Huesca, Zaragoza, Almería, Madrid y Valencia.

La División “Castillejos” será la encargada de liderar el ejercicio “Toro”, con lo que asumirá un importante compromiso al tener que demostrar la capacidad del Ejército en el planeamiento y la conducción de operaciones de nivel división. Otro objetivo principal es que el acuartelamiento alcance, en el Ejercicio “Toro 21”, su capacidad operativa plena como cuartel general de división desplegable, capaz de planear y conducir operaciones de alta intensidad.

Toro 21” es el principal ejercicio anual del ámbito específico del Ejército de Tierra en el que se han validado los Procedimientos Operativos Estándar y el ajuste e integración en el ritmo de batalla de la maniobra de la División Castillejos.

El ejercicio que se desarrolla hasta el 19 de septiembre está ambientado en un combate de alta intensidad contra un adversario de similares capacidades y tecnológicamente avanzado, se desarrollará entre las provincias de Huesca, Zaragoza, Almería, Madrid y Valencia; y participarán aproximadamente 750 militares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00