HUESCA

El rosa vuelve a las calles de Huesca para combatir el cáncer

Esta cita social parte a las 10:30 horas en la plaza de Navarra y discurre por un circuito urbano de algo más de 4.000 metros 

Carrera contra el cáncer en Huesca
Carrera contra el cáncer en Huesca

La Carrera Contra el Cáncer vuelve a llenar Huesca de solidaridad este domingo con una marea rosa en un recorrido de 5 km en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer con el objetivo de seguir avanzando en los múltiples servicios que prestan a la población afectada y de avanzar en la investigación. Se trata de una cita obligada en el calendario social oscense; los vecinos siempre responden con su esfuerzo, sus aportaciones económicas y con sus mensajes de apoyo para todas aquellas personas que atraviesan por situaciones de este grupo de enfermedades o que las hayan superado.

Esta cita social parte a las 10:30 horas en la plaza de Navarra y discurre por un circuito urbano de algo más de 4.000 metros apto para todos los públicos; lo único importante en esta prueba es tener un alma solidaria y guerrera, para combatir una de las principales lacras en la sociedad actual.

Aurora Calvo (PTa. AECC en Huesca)
CALVO 1 CARRERA 07

Se trata de una carrera organizada por la Fundación Alcoraz y en beneficio de la AECC. Una cita importante sobre todo por la unión de toda la sociedad por una causa solidaria que se representa a través del color rosa y de mensajes de aliento y de superación; una jornada también para compartir experiencias y apoyarse unas a otras.

CAMACHO 1 CARRERA 07

El dinero recaudado en esta sexta edición irá destinado a financiar parte de la beca predoctoral de Noelia Mendoza, oscense e investigadora becada por la AECC. Está trabajando en el “Desarrollo de agentes para la detección y caracterización mediante biopsias virtuales del tumor cerebral infantil más letal”.

Comentarios