huesca

El Rotary Club de Huesca celebrará el Día de la no violencia y la paz

En el transcurso del acto se leerá la redacción ganadora del concurso convocado sobre la paz

Imagen de la celebración del Día de la Paz
Día de la Paz Huesca, en el Monumento a la Paz, hace varios años


El Rotary Club de Huesca ha convocado un nuevo Acto Institucional de homenaje a la paz con motivo de la celebración del “Día Escolar de la No Violencia y la Paz” que tendrá lugar el miércoles día 30 de enero, a las 11 horas, ante el Monumento a la Paz que da nombre a la avenida en que se encuentra. El club oscense, implicado con el movimiento pro paz que propugnan los principios fundacionales de Rotary Internacional, viene organizando este tradicional acto sobre la paz desde hace años.

A dicho evento están invitados todos los centros de enseñanza, representantes institucionales y personalidades de la sociedad oscense y, especialmente, el colegio Salesianos con el que se ha realizado el concurso de redacción sobre la paz y cuya entrega de premios tendrá lugar a las 10 horas del jueves día 31, festividad de San Juan Bosco, en el salón de actos de dicho centro. Asimismo asistirá invitada como asociación deportiva local el Club Deportivo de la Peña Zoiti.

Tras una introducción musical, tomarán la palabra la presidenta del Rotary Club de Huesca, Eva Álvarez, y el gobernador del Distrito, Eduardo Cuello. Seguidamente se leerá la redacción ganadora y habrá una actuación musical a cargo de alumnos del colegio Salesianos. El acto se cerrará con palabras de la subdelegada del Gobierno y del alcalde de Huesca. Finalmente se colocará una corona de flores en el Monumento a la Paz.

La fiesta del Día de la Paz fue reconocida por la UNESCO en el año 1993, año en que se inauguró el monumento cuya construcción fue impulsada por el Club Rotario de Huesca en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de la ciudad.

Con la celebración de este día se recuerda el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi, líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado, el 30 de enero de 1948, por defender estas ideas

Comentarios