Actualidad
semana santa 

El Santo Entierro llena las calles de Huesca

En la procesión de este Viernes Santo participaban 20 pasos procesionales con numeroso público desde el inicio

La Archicofradía de la Santísima Vera Cruz de Huesca y sus pasos procesionales volvían a ser protagonistas en la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo, que además congregaba a numeroso público en las calles de la capital oscense. Las condiciones meteorológicas daban un respiro y, a pesar de las predicciones que había de lluvia, la procesión estaba marcada por el buen tiempo.

Los pasos procesionales recorrían el centro de la ciudad acogidos por miles de oscenses situados en diversos puntos con la novedad del cambio de recorrido, que igual que hace unos años, no subía hasta la Catedral sino que volvía por los Porches de Galicia hasta la plaza de Navarra.

La procesión del Santo Entierro comenzaba a las 19.00 horas desde los locales de la Archicofradía de la Vera Cruz, en el paseo Ramón y Cajal. En ella, participaban los 20 pasos procesionales, 14 cofradías, bandas de bombos y tambores y banda de música e iniciaban el recorrido previsto. Concejales del Partido Popular cerraban la procesión junto con la banda de música.

Por otro lado, como es habitual, este Viernes Santo a mediodía el sonido de los bombos volvía a inundar el centro de Huesca con la concentración de bandas de tambores y cornetas en la plaza López Allué. A las 14.00 comenzaba el desfile de romanos desde la Catedral hasta Santo Domingo donde se realizaba la adoración al Cristo Yacente.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00