Actualidad
POLÍTICA

El secretario general de CCOO explica en Huesca que hay que anticiparse al desarrollo del futuro

Unai Sordo participaba en una asamblea este jueves en la capital oscense y analizaba la situación política del país

La diversidad existente en un país como España es muy palpable al conocer de cerca Aragón. El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Unai Sordo, visitaba durante estos días las tres provincias aragonesas. Este jueves era el turno del Alto Aragón donde los afiliados podían plantear las cuestiones que les preocupan.

El caso de la provincia de Huesca tiene su similitud con muchos otros territorios del país; la despoblación es una tendencia difícil de revertir. En este sentido, Sordo indicaba que desde los poderes públicos se debe entender el Estado haciendo especial hincapié en la cohesión territorial y el desarrollo industrial.

Unai Sordo, secretario general de CCOO

SORDO 1 OIDO 14

Para ello hay que analizar los sectores que promoverán desarrollo en el futuro, estudiar su implantación o impulso en los territorios y apoyarlo desde los poderes públicos. En el caso de Huesca, un ejemplo muy claro es el turismo, que ofrece grandes posibilidades pero sin olvidar, decía Sordo, que la contratación de este sector no debe caer en la precariedad.

SORDO 2 OIDO 14

La política nacional era protagonista en el discurso del secretario general de CCOO, Unai Sordo, puesto que el sindicato está negociando modificaciones importantes para el conjunto de la ciudadanía española, como la reforma laboral o las correcciones del modelo de pensiones que no han salido adelante “por la falta de arrojo político”.

SORDO 3 OIDO 14

La preocupación es máxima después de que los Presupuestos Generales del Estado no salieran adelante este miércoles, lo que puede conllevar el adelanto de las elecciones generales. Desde Comisiones Obreras creen que no conviene un adelanto electoral, sino posponer la cita con las urnas hasta “después del verano y aprovechar hasta entonces para realizar reformas de corte progresista muy necesarias en este país”.

SORDO 4 OIDO 14

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00