Actualidad
OCIO

El teatro familiar pone el acento en la programación cultural de Sabiñánigo

Este viernes comienza el ciclo “Teatrea en Sabi” y se han adaptado los horarios de espectáculos y proyecciones de cine a la nueva normativa vigente

El mes de febrero de este año el Ayuntamiento de Sabiñánigo pone el acento en su programación cultural en el teatro y espectáculos para la familia. Con la entrada en vigor de la nueva normativa para frenar la pandemia, los espectáculos culturales deben adelantar su comienzo a antes de las 18 horas durante los fines de semana, obligando a modificar los horarios de los mismo y de las proyecciones de cine.

Con relación a estos últimos han pasado a ser los sábados a las 17,30 horas y los domingos a las 12h y a las 17,30 horas, manteniéndose los horarios de lunes y martes a las 19,45 horas. En cuanto a la programación de espectáculos en directo, va a desarrollarse los viernes, a las 17,30h, pero modificando su contenido.

La concejala de cultura y alcaldesa de la localidad, Berta Fernández, ha comentado que “desde este viernes se inicia el ciclo que han denominado “Teatrea en Sabi”, que va a desarrollarse durante el mes de febrero y dedicado a público familiar, porque consideran que todos y también los niños deben poder disfrutar de la música y el teatro, con actividades en vivo”.

La programación que comienza este viernes día 29 de enero y lo hace con la compañía aragonesa Títeres sin cabeza y su espectáculo ¿Cúantas estrellas puedes contar?.  En el que se disfruta de cuentos y leyendas aderezados con música, canciones y ambientación sonora en directo, gracias a las cuales se explora el espacio de la mano de algunas de las mujeres que viajaron hasta allí. La obra es dirigida por Mariano Lasheras, Zoótropo Teatro y consigue aproximación e iniciación a la astronomía por medio de la metáfora.

El viernes siguiente, día 5 de febrero, será el turno de Menudo Teatro, con una propuesta especialmente dirigida a niños a partir de 3-4 años, una versión libre, alocada y llena de humor del cuento clásico “blancanieves”, interpretada por Tropos Teatro.

El día 12 de febrero, será el turno de los Titiriteros de Binéfar, que nos acercarán la historia de Antón Retaco. un espectáculo de títeres para sala con música en directo. El ciclo finalizará el 19 de febrero con un espectáculo de magia titulado “Magic casting” interpretado por Civi-Civiac.

Berta Fernández destaca la importancia que “ tiene el continuar con la programación cultural, siempre claro está, respetando la normativa vigente, ya que la actividad cultural es segura y también por el interés que suscita en una parte de nuestra ciudadanía, que nos anima semana tras semana a continuar con esta labor, sin desdeñar tampoco la labor social que desempeña, puesto que para algunos supone la única opción de socialización en su vida diaria y para todos es un paréntesis de “normalidad” en esta realidad que nos está tocando vivir”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00