Actualidad
cultura

El teatro, protagonista de la programación cultural de otoño en Monzón

Habrá 5 obras de gran proyección nacional gracias a PLATEA. Entre los nombres propios, Lola Herrera, Miguel Ángel Berna o el clown Marcel Gros

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monzón daba a conocer la programación organizada para este otoño. Se trata de una propuesta marcada por la máxima de “Cultura segura”, con aforos muy reducidos, así como por el programa PLATEA del Ministerio de Cultura.

Este programa estatal llega con media decena de obras de gran proyección nacional; entre ellas, “Cinco horas con Mario”, protagonizada por Lola Herrera. Al margen de PLATEA, el VII Monzón Jazz Festival o el espectáculo de danza de Miguel Ángel Berna son otras de las citas destacadas durante los meses de octubre y noviembre.

Según explicaba la concejal de Cultura, Nuria Moreno, por el momento no se ha cerrado la programación de diciembre a la espera de ver cómo avanza la situación sanitaria, pero ya trabajan en nuevas propuestas. Asimismo, manifestaba la apuesta del consistorio por la Cultura, no solo por la demanda existente, como comprobaron en verano, sino también por compromiso con este sector.

Nuria Moreno, concejal de Cultura de Monzón

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48415/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CULTURA OTOÑO NURIA

En ese sentido, la técnico del área, Elena Franco, remarcaba la seguridad de la cultura, también en espacios cerrados, donde todavía no se han registrado contagios. Será obligatorio el uso de mascarillas, las entradas y salidas del público se harán de forma ordenada y los asientos serán numerados, por lo que habrá constancia de quién ha asistido a cada espectáculo por temas de trazabilidad.

Elena Franco, técnico de Cultura

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48416/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CULTURA OTOÑO ELENA

Elena Franco también era la encargada de detallar cada una de las propuestas previstas, compuestas por teatro, danza, espectáculos familiares, jazz y los habituales documentales en versión original. Las entradas para todos los espectáculos pueden adquirirse anticipadamente en el SAC, la Casa de Cultura y en el portal municipal www.monzon.es.

Danza con Berna
El teatro Victoria reabrirá sus puertas tras el repentino cierre provocado por la pandemia para recibir a Miguel Ángel Berna, que volverá a este escenario con un espectáculo de gran formato en el que el consagrado artista aragonés muestra su personal renovación de la jota acompañado por dos bailarines y cuatro músicos. Dentro de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE), “Jota y Berna” se ha programado para el 16 de octubre.

PLATEA
La tragicomedia “Lo nunca visto”, con Ana Turpin y Belén Ponce de León y Ana Rodríguez (23 de octubre); el drama “La isla”, con Gema Matarranz y Marta Megías; y el clásico “Cinco horas con Mario” (6 de noviembre), que Lola Herrera lleva más de 40 años representando por los escenarios de todo el país (27 de noviembre), son las tres obras teatrales previstas para las próximas semanas.

Los espectáculos familiares correrán a cargo del clown Marcel Gros, que pondrá en escena el 25 de octubre “Encuentracuentos”, Premio FETEN 2019 a la Mejor Interpretación, y La Coja Dansa, que hará lo propio con “Deshielo” el 15 de noviembre.

VII Monzón Jazz Festival
La experiencia musical de esta agenda la pondrán los norteamericanos Sean Clapis y Rady Greer, dos importantes figuras del panorama jazzístico internacional que este año protagonizan el cartel del VII Monzón Jazz Festival. Junto a sus cuartetos, el guitarrista Clapis actuará en el auditorio San Francisco el 10 de octubre y el cantante Greer una semana después, el día 17.

Docs del Mes

Los documentales de temática social de fin de mes también regresan dentro de esta agenda, siempre en versión original y con entrada gratuita, con la proyección de “Marwa. Pequeña y valiente”, el 29 de octubre y “Robots. Las historias de amor del futuro”, el 26 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00