Actualidad
Huesca

El trabajo de los periodistas hispanos en EEUU llega al Congreso de Huesca

Los días 14 y 15 de marzo se celebrará la XX edición de este evento en la capital oscense

El XX Congreso de Periodismo Digital de Huesca, que tendrá lugar el 14 y 15 de marzo, será un foro de encuentro en el que se reflexionará sobre el trabajo de los periodistas hispanos en EEUU. Así, el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ), Alberto B. Mendoza, moderará un diálogo entre la vicepresidenta y editora jefa del servicio digital de Univision Communications, Selymar Colón, la subdirectora del Nuevo Herald, Nancy San Martín.

Este diálogo, además de mostrar de primera mano la labor de estos periodistas y de la NAHJ, permitirá conocer su perspectiva sobre el actual contexto político e informativo de EEUU marcado por el gobierno de Donald Trump y las fake news, entro otros aspectos.

La NAHJ cuenta con más de 2.400 miembros en EEUU, México y Puerto Rico. Alberto B. Mendoza es el responsable de forjar acuerdos de cooperación entre la asociación y los diferentes medios de comunicación y corporaciones. También supervisa la conferencia internacional anual de la asociación y el desarrollo de iniciativas estratégicas con un enfoque de futuro para este colectivo.

Nancy San Martín, ganadora de dos Emmys, con amplia experiencia como periodista en el sur de la Florida y América Latina, es la subdirectora del Nuevo Herald, diario que surgió del The Miami Herald y que pronto se convirtió en el diario en español más leído en EEUU. Colón está a cargo de la redacción, así como del desarrollo de la audiencia digital del periódico en una época crucial de cambios en la industria. San Martín también maneja el equipo de reporteros que cubre asuntos cubanos, entre otros, para el Nuevo Herald y el Miami Herald.

Selymar Colón se unió en 2006 a Univision Communications, el conglomerado de medios en español más grande de los Estados Unidos. Después de desempeñar diferentes funciones, se convirtió en directora de Integración Digital y, más recientemente, en gerente, editora y directora senior de noticias digitales. Colón defendió el uso de los medios sociales en la sala de redacción y creó el primer equipo de productores de noticias multimedia para incorporar vídeos solo digitales dentro de la estrategia de noticias de la compañía. Sus esfuerzos también contribuyeron a que el equipo de Univision News haya ganado diversos premios por su cobertura digital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00