JUZGADOS

El TSJ prevé reforzar el juzgado nº 5 de Huesca por el “aluvión” de demandas por cláusulas suelo

Manuel Bellido dice que espera solucionar el problema "este año" incorporando un juez más, aunque afirma que hay "poca disponibilidad de magistrados"

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón prevé reforzar este año el juzgado nº 5 de Huesca por el “aluvión” de demandas por cláusulas suelo que se han registrado en toda España y también en la capital oscense.

Su presidente, Manuel Bellido, afirmaba a preguntas de los periodistas en su visita para conocer la implantación del nuevo expediente electrónico en los juzgados de Barbastro, que “la idea es que a lo largo de este año se establezca un refuerzo que permita aligerar todo el ámbito de las cláusulas suelo”.

No obstante, Bellido recordaba que “el juzgado más sobrecargado con diferencia es el nº 12 de Zaragoza, que tiene en este momento el juez titular, otro juez adscrito, una comisión que empieza esta semana y la idea es que se sume otro magistrado más”.

Bellido incidía en que han sido “miles de demandas que han entrado en toda España y que eran imprevisibles, pero hay que atenderlas”, y recordaba que “la disponibilidad de magistrados y jueces es muy limitada y hay muchas necesidades”.

“Hemos tenido necesidades también en los juzgados de familia de Zaragoza, en lo mercantil de Zaragoza… No es fácil tener la disponibilidad de jueces, pero desde luego, en mi mente está intentar solventar el problema en Huesca a lo largo de este año”, concluía.

BELLIDO JUZGADO HUESCA

Comentarios