huesca 

Ramón y Cajal, Harineras, Martínez de Velasco y La Merced, proyectos urbanísticos en Huesca 

Solar de La Merced en Huesca
Solar de La Merced en Huesca

En los últimos días el urbanismo ha sido protagonista en la agenda política de la capital. Son varios los temas que en estos momentos hay sobre la mesa y entre los que destacan los nuevos pasos en el desbloqueo del solar de la Merced, la continuación de las obras en el Paseo Ramón y Cajal y el polígono de las harineras calificado por el Ayuntamiento como “uno de los elementos urbanísticos más importantes de desarrollo de los últimos años”.

Desde el Ayuntamiento se indicaba que además en estos tiempos en los que la economía se ha visto tan afectada por la pandemia, los proyectos urbanísticos que se generan desde las instituciones ayudan a regenerar, en parte, la economía de varias empresas.

Luis Felipe, alcalde de Huesca
CORTE FELIPE 1 MERCED 08
También recordaba las obras del paseo Ramón y Cajal y los proyectos en la avenida de Martínez de Velasco.
CORTE FELIPE 1 RAMÓN Y CAJAL 08
Con relación a las Harineras, se siguen dando pasos
CORTE FELIPE 1 HARINERAS 08

Luis Felipe, alcalde de la ciudad, señalaba en relación al solar de la Merced que Suelo y Vivienda de Aragón comience ya a dar los pasos para realizar vivienda en el solar de La Meced “es fundamental”. A esto añadía Felipe, el acuerdo unánime de todos los grupos en facilitar los trámites. “Es necesario que se construyan estas viviendas en Huesca, las competencias son del Gobierno de Aragón”.

Con relación a las obras de Ramón y Cajal el primer edil indicaba que se seguirán con estos trabajos para impulsar el urbanismo sin olvidar, recalcaba Felipe, los pasos que se darán el próximo año para comenzar con la Avenida de Martínez de Velasco, otra entrada de la ciudad que necesita una mejora considerable.

Por último y con relación a las harineras el alcalde indicaba que se siguen dando los pasos necesarios para que se acometan los proyectos en uno de los puntos que marcarán el futuro urbanístico de la capital. Unos procesos en los que el alcalde no entró en más detalles y sobre los que queda en el aire temas como el futuro de las vías o un paso que una la avenida Juan XXIII con la calle Teruel.