Actualidad

El vial que conectará Plhus con Huesca, a punto de licitarse

Economía lo quiere tener listo a principio de 2019

El departamento de economía del Gobierno de Aragón sacará a licitación en próximos días la construcción del vial que unirá la Plataforma Logística de Huesca y el casco urbano de la ciudad. Se trata de una infraestructura largamente demandada por el sector empresarial que permitirá una mejor conexión entre esta zona industrial y la capital.

Como explicaba en Radio Huesca la consejera de economía, Marta Gastón, la obra no se ha podido sacar a licitación antes porque no se disponía de los terrenos por los que discurrirá el vial. A finales de julio llegó la comunicación del Ayuntamiento de Huesca en la que se cedían los terrenos, lo que permitía al consejo de administración de Plhus del 2 de octubre aprobar la inversión.

Después de la festividad del Pilar se quiere sacar a licitación la obra, cuyo plazo de ejecución permitirá que en 2019 sea ya una realidad.

El origen del vial estará en la segunda de las tres rotondas de la avenida de Martínez de Velasco y terminará en la de Plhus. Contará con dos tramos, uno de 335 m y otro de 1,6 km que estarán conectados a través de una glorieta de nueva construcción con un diámetro interior de unos 40 metros y dos carriles. La calzada tendrá una anchura de 7 metros con un carril para cada sentido de la circulación. Constará de una única acera que deberán compartir los peatones y los ciclistas. La velocidad estará limitada a 40 kilómetros por hora.

La consejera espera que la puesta en marcha del vial favorezca la movilidad en la ciudad y el traslado de empresas a Plhus, lo que les permitirá aumentar de tamaño y mejorar la gestión de las mismas.

Al respecto, ha recordado las ayudas que desde su departamento ofrece a los empresarios, a quienes ha animado a contactar con la consejería y explicar sus proyectos, como hizo en su día la compañía Bada, cuya planta en Huesca visitaba Gastón.

La firma, de capital alemán, ha aumentado su facturación y número de trabajadores en los últimos meses con nueve contratos indefinidos.

Precisamente Gastón ha querido destacar este último extremo ya que, según la consejera, el sector empresarial está abusando de la temporalidad en el empleo, sin embargo, firmas como Bada están comprometidas con la estabilidad en el empleo.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00