Actualidad
Semana santa 

El viento y el frío dan una tregua al Domingo de Ramos en Huesca

La Semana Santa en Huesca ha comenzó con la procesión de La Entrada de Jesús en Jerusalén de la Cofradía de San José y Santa Ana. Como en años anteriores los niños han sido los protagonistas de la cita con sus palmas y ramos. Junto a ellos cientos de oscenses no se han querido perder esta celebración. Este año la principal novedad ha sido el cambio de recorrido por las obras en la plaza Lizana, un escollo que no se ha dejado notar en el transcurso de la procesión.

CORTE GOMEZ 1 RAMOS 25

Desde la Archicofradía de la Vera Cruz, organizadora de la Semana Santa en Huesca, se señalaba que ya está todo preparado para que todas las procesiones salgan a la calle en condiciones normales. Además se calificaban los actos previos como de “éxito total” con el pregón del Cardenal Juan José Omella, las conferencias de cuaresma y los vía crucis hacia la Ermita de Salas por el camino de las cruces.

CORTE GÓMEZ 2 RAMOS 25

Para la jornada del Lunes Santo las procesiones comenzarán a las 21 horas con la del Cenáculo de la Cofradía Salesiana del Santo Cáliz. Esta procesión comenzará desde el colegio en la avenida Moreal, Coso Alto, calle Moya, plaza López Allué, Cuatro Reyes, Goya, Coso Bajo y plaza Santo Domingo y San Martín.

La segunda procesión será a las 23 horas con la del Prendimiento que organiza la Asociación de Vecinos Juan de Lanuza. El recorrido tendrá su salida en la Iglesia de Santo Domingo, Coso Bajo, Sancho Ramírez, Ballesteros, José María Lacasa, Lanza, Coso Bajo y plaza Santo Domingo y San Martín

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00