Actualidad
el tiempo

El viernes será el día más caluroso en Huesca en lo que llevamos de año

En la capital 40 grados, en Jaca, Benasque 35 y en Monegros 42

Se avecina un cierre de semana  despidiendo al mes de julio con mucho calor y lluvias. El viernes se van a alcanzar los valores más altos de temperatura de lo que llevamos del año en amplias zonas de la provincia de Huesca, sin que podamos descartar, - indican los expertos-, que se alcance el pico máximo de calor de 2020 que aún puede estar por llegar.

La Aemet señala que estas altas temperaturas son como consecuencia de la suma de una fuerte insolación reinante en esta época del año, de la estabilidad atmosférica y de la llegada a la península de una masa de aire cálido africano.

LA METEO QUE VIENE

Miércoles : Soleado y cálido, sin grandes cambios

En Pirineos día soleado o con pocas nubes y con vientos flojos variables. Tras un amanecer algo más fresco, las máximas se estabilizarán respecto al martes, esperándose en los valles temperaturas de 17º de mínima y 28ºC de máxima. Iso 0º a 4.300m, subiendo más por la tarde. Tarde soleada, sin tormentas. Al final del día y principio de la noche sí que se pueden formar algunas tormentas.

En Huesca día soleado y, tras amanecer suave, de nuevo día de calor, con temperaturas máximas de 34 este miércoles, de 38º el jueves y de 40º el viernes , con vientos flojos de bochorno (SE).

Jueves 30 julio: Llega masa de aire caliente africana. Día muy caluroso, especialmente la tarde

En Pirineos día mayormente soleado o con nubes medias y altas. Tras un amanecer relativamente fresco, se prevé un notable ascenso de las máximas, esperándose temperaturas de 16º de minima y 32º de máxima en los valles altos, con la iso 0º llegando a los 5.000 m. Tarde muy calurosa. Nubosidad de evolución, pero sin esperarse tormentas de interés.

Tendencia posterior:

El viernes 31 tendremos quizás el pico de máximo calor en Aragón, con temperaturas en los valles del Pirineo de 32ºC y en Huesca, Monegros, comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio de más de 40 º C... (a la sombra).

Refrescará por fin el fin de semana, con flujo de norte (cierzo en el Ebro)

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00