Actualidad
sabiñánigo

El XIX Premio Internacional de Escultura Ángel Orensanz se dedicará a Santa Orosia

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha convocado la XIX edición de este galardón, que dotará de una nueva escultura al municipio

El Ayuntamiento de Sabiñánigo acaba de convocar el XIX Premio Internacional de Escultura Ángel Orensanz. Artistas de cualquier parte del mundo están llamados a presentar sus proyectos el ganador elaborará una gran escultura que se colocará en el Boulevar Antonio Muñoz Loriente y que deberá estar dedicada a “la romería a Santa Orosia”, una temática que la alcaldesa defendía al trascender lo religioso y estar declarados, sus mitos y ritos y leyendas, como Bien de Interés Cultural.

El Premio Internacional de Escultura Ángel Orensanz se convoca cada dos años y cumple 19 ediciones. Esta dotado con 10.620 euros (cifra similar a la anterior edición con el incremento del IPC).

En 2001 comenzaron a salir a la calle estas esculturas con el “Homenaje a la maestra rural” y, desde 2011, el Patronato del Museo creó una ruta que daba relevancia a los orígenes del municipio.

En este tiempo se ha conseguido “dotar a Sabiñánigo de un elemento diferenciador”, defendía la alcaldesa, Berta Fernández, que aludía al nivel de los artistas (Iñaki Ruíz de Eguino, Ernest Altés o Javier Santurtún) que han plasmado sus obras en espacios públicos de Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00