Actualidad
cultura

Eloy Fernández Clemente revisa en Huesca la figura de Joaquín Costa

El vicerrector del Campus oscense, José Domingo Dueñas, presentará esta conferencia este miércoles

La conferencia tendrá lugar a las 11 de la mañana en la Facultad de Empresa y Gestión Pública

El catedrático de Historia Económica de la Universidad de Zaragoza, Eloy Fernández Clemente, visita  el Campus de Huesca, donde impartirá la conferencia ‘Introducción a la figura, el pensamiento y la obra de Joaquín Costa’.

La conferencia, que está abierta al público, forma parte del programa de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de la Experiencia del Campus de Huesca, que lo organiza con la colaboración de la Facultad anfitriona.

Joaquín Costa Martínez  nació en Monzón, en 1.846 y falleció en Graus  el 8 de febrero de 1911.

Fue político, jurista, economista e historiador , el mayor representante del movimiento intelectual decimonónico conocido como regeneracionismo,​ con sus conocidos lemas "escuela y despensa" y "doble llave al sepulcro del Cid para que no vuelva a cabalgar".

Eloy Fernandez Clemente fue fundador y director de la revista Andalán (1972-1977 y 1982-1987), y también dirigió la Gran Enciclopedia Aragonesa (1978-1982). Formó parte del núcleo fundador del Partido Socialista de Aragón (PSA). Es catedrático de Historia Económica en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza, de la cual ha sido decano en 1996-1999.

Ha publicado artículos en las revistas Cuadernos para el Diálogo, Historia 16 y Rolde: revista de cultura aragonesa. En 2002 ingresó en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Fue el primer presidente de la "Fundación Gaspar Torrente para la investigación y desarrollo del aragonesismo". Además es uno de los expertos aragoneses que ha estudiado a Costa habiendo publicado "Estudios sobre Joaquín Costa (1989)".

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00