Actualidad
comarcas 

Broto destaca la importancia de las Colonias Urbanas de la comarca Bajo Cinca

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha visitado este viernes 24 de agosto las Colonias Urbanas de la comarca Bajo Cinca, creadas hace más de 20 años para atender a la población escolar de entre 3 y 12 años en el periodo estival.

BROTO 1 COLONIAS 24

En esta actividad, subvencionada por la Dirección General de Igualdad y Familias, han participado más de 200 niños este verano en Fraga."El Gobierno de Aragón apuesta por la conciliación familiar y laboral y lo demuestra apoyando medidas como las Colonias Urbanas de la Comarca Bajo Cinca", ha manifestado Broto.

La consejera ha insistido en el beneficio de estas actividades tanto para los padres como para los niños, pero ha ido más allá y ha señalado la importancia que este tipo de proyectos tienen para la creación de empleo. En concreto, en estas colonias y en la ludoteca que abre por las tardes trabajan 24 monitores.

BROTO 2 COLONIAS 24

La consejera ha visitado en primer lugar a los niños mayores que estaban realizando actividades, dentro de las colonias "Gric y Groc", en el instituto Bajo Cinca, posteriormente se ha dirigido a un parque cercano donde los más pequeños disfrutan de la ludoteca "Atreyu".

Estas colonias nacieron por la necesidad de atender a la población infantil y juvenil durante el verano, cuando muchos de sus padres deben dedicarse a tareas agrícolas y permanecen abiertas de 9.00 a 21.00, incluyendo servicio de comedor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00