noticia patrocinada

La innovación tecnológica de Apple está haciendo evolucionar a 4 importantes industrias en el mundo

Steve Jobs fue una de las más grandes personalidades del mundo tecnológico y empresarial. Su pasión, brillantez y visión fueron la fuente de incontables innovaciones, dejando huella y un legado de éxito en la compañía de Apple Inc. Sus increíbles desarrollos tecnológicos están brindando importantes beneficios tanto para los consumidores como para los distintos sectores empresariales.

Desde que Apple Inc. apareció, no solo se ha enfocado en los aspectos de consumo de sus dispositivos y software, sino también se interesa en que sus productos sean útiles, prácticos con un diseño y estilo original, además que sean equipo que ofrezcan beneficios al utilizarlos.
Apple Inc. representa todo lo que un día Steve Jobs pensó que podría llegar a ser posible, y una de sus frases célebres lo demuestra: “Innova, eso marcará tu diferencia con el resto”

Los expertos financieros recomiendan tener siempre en la cartera, valores como Apple, Amazon o Google ya que este tipo de empresas tecnológicas cada día ganan más peso dentro del mercado financiero y generalmente muestran un crecimiento consistente un ejemplo de ello es Apple que es la mayor empresa del mundo por capitalización bursátil y que este verano ha llegado a superar el billón de dólares convirtiéndola así en la 1er empresa en alcanzar ese valor. Por mucho las acciones Apple son un activo muy atractivo ya sea para operar mediante CFDs o bien comprar las acciones de forma directa.

El ADN de Apple está lleno de grandes filosofías y una de ellas es que siempre siguen sus propias ideas y no las tendencias del mercado. El anuncio que se dio a conocer el pasado 12 de septiembre, podría marcar el inicio de grandes posibilidades y oportunidades para distintas industrias, desde la atención médica hasta el comercio minorista, así como el marketing e incluso en los medios.

En el evento de Apple, tuvo lugar la presentación de sus nuevos iPhones que salieron a la venta el pasado 21 de septiembre así como el Apple Watch Series 4. El enfoque, como suele ser en el caso de Apple al realizar sus presentaciones se centro principalmente en los usos de los consumidores como lo es en el seguimiento de la salud, la fotografía, el rendimiento de las increíbles y nuevas pantallas” OLED“ y la pantalla "Liquid Retina HD" del iPhone Xr, que se destaca por ser menos costoso. Las demostraciones en el escenario se realizaron por medio de audio, imágenes fijas así como videos y juegos.

Si bien las mejoras del hardware sin duda serán importantes para los usuarios empresariales, no hubo esencialmente una presentación sobre los casos de uso empresarial de los dispositivos. Pero, sin embargo, aquí hay cuatro industrias que verán cómo cambian sus procesos, enfoques y modelos de negocios a medida que Apple avanza.

1. Salud
Durante la última década, Apple ha atraído la atención médica en varias ocasiones. La primera vez que la presencia de Apple se hizo presente, fue con la introducción del iPad. Casi de inmediato, los médicos, cirujanos y otros profesionales de la salud vieron la importancia y el valor de utilizar la tableta como una herramienta ideal para ayudarles a comunicar información médica a sus pacientes y también para poder colaborar con sus colegas de manera inmediata.

El enfoque de Apple está claramente en la atención médica como una industria de la que quiere ser participe y ha formado un equipo de expertos en atención médica, especialmente en dispositivos médicos cómo reguladores, investigadores y tecnología de la salud (Health IT). El beneficio al introducir las aplicaciones como HealthKit, CareKit y ResearchKit, ha puesto a Apple a la vanguardia, ya que permite desbloquear los datos personales de salud del usuario para que se puedan compartir con los profesionales de la salud, investigadores e incluso con personal de primeros auxilios.

Se ha comprobado que algunos de los estudios de salud más amplios jamás realizados, se han podido llevar a cabo utilizando la aplicación ResearchKit de Apple. Es destacable mencionar que los iPhones así como los relojes Apple permiten ponerse en contacto con los servicios de emergencia y con los cuidadores en cuestión de segundos; proporcionando información clave sobre el usuario mediante la tarjeta de información médica de emergencia a la que se puede acceder desde un iPhone, incluso cuando el teléfono se encuentre bloqueado. Esta innovación tecnológica ayuda a los usuarios a estar cada vez más informados y alertas sobre signos de peligro y enfermedades que de otra manera podrían pasar desapercibidas.

Apple sigue avanzando, ha presentado el sensor cardíaco renovado que no solo puede alertar al usuario sobre el peligro que los médicos pueden pasar por alto, sino que ahora el dispositivo puede realizar un electrocardiograma(ECG) de un ataque cardiaco en cuestión de segundos. Podemos darnos cuenta, que este es un increíble avance que se puede incluir en cualquier dispositivo, logrando que esta información tan importante llegue inmediatamente a los profesionales como cardiólogos, médicos y personal de emergencia para salvar la vida. Es también muy interesante mencionar que Apple logró conseguir la aprobación regulatoria en los EE. UU.

2. Gráficos, medios y marketing.

Una de las cualidades de Apple es que se destaca por el poder de la cámara del iPhone, muestra de ello, se puede apreciar en su mensaje de marketing donde se presentan sus increíbles tomas fotográficas que dan un panorama de la evolución de este dispositivo. A partir del año pasado, Apple comenzó a enfatizar el poder no solo del hardware de sus cámaras, sino también de sus procesadores y de las capacidades de aprendizaje automático para obtener la imagen perfecta.

El poder de la cámara del iPhone se combina con el hecho de que el iOS trabaja como una plataforma de edición de imágenes y videos. El líder en fotografía y diseño, nos referimos a Adobe, ha introducido su software profesional al iOS, incluyendo Ilustrator y Photoshop. Lo que significa que los profesionales de los gráficos y de los medios, podrán realizar su trabajo en los dispositivos principales de Apple, como lo es en el Iphone y en el iPad Pro. Esto nos demuestra que la mejor cámara para cualquier trabajo es la que se tiene cuando se necesita. Podemos estar seguros de que esta innovación tecnológica ha llegado para convertirse en una herramienta esencial para los profesionales del marketing, permitiéndoles realizar flujos de trabajo complejos y creativos en segundos, utilizando la edición de fotografía, videografía y diseño. Lo que permitirá a los equipos de mercadotecnia participar en tiempo real en eventos, tendencias sociales y la gran variedad de momentos que pueden abrir nuevos mercados y nuevos clientes.

3. Periodismo y reportaje en tiempo real

Así como los profesionales del marketing aprovechan el poder del iPhone, también los reporteros tienen la oportunidad de hacerlo, estos equipos les permiten filmar, editar y publicar en minutos, lo que hasta hace algunos años podría llevarse varias horas. Se puede afirmar que, gracias al Internet, los teléfonos inteligentes, los blogs y las redes sociales, el mundo de los medios de comunicación se ha vuelto una fuerza poderosa de información. Desde hace años, el video en los teléfonos móviles ha estado disponible para el periodismo, pero se ha considerado un material menos valioso que las imágenes tomadas por un equipo profesional y un productor al frente.

Los nuevos iPhones cuentan con funciones fáciles de usar y editar, y es importante mencionar que sus innumerables herramientas se consideran de grado profesional. Los periodistas y blogueros han comenzado a tomar parte de ese poder en sus propias manos. Esto ofrece un potencial importante para obtener contenido en entornos de difícil acceso y para convertir ese contenido sin procesar en un producto pulido, así como para publicar, transmitir o entregar en ese mismo momento, a medida que ocurren las noticias. Esto no solo es impresionante en términos de puntualidad y calidad, sino que el costo del iPhone es bajo en comparación con el equipo y los miembros del equipo que tradicionalmente se habían requerido.

4. Comercio minorista

Una de las primeras compañías que maneja AR(Realidad Aumentada) es Apple con su interesante aplicación ARKit. Recientemente el minorista de muebles “IKEA” utilizó la aplicaciion ARKit para facilitar a sus clientes el poder visualizar con precisión cómo se verán los muebles en sus hogares. El comercio minorista en línea ha cambiado y la capacidad de visualizar con precisión los productos desde el hogar, ha sido una necesidad creciente. Esto es muy cierto, dado que a muchas personas les resulta difícil poder estimar objetos basándose únicamente en sus dimensiones matemáticas ó evaluar con precisión el color según la luz de una foto y la luz de su entorno.

AR proporciona una gran solución, apoyándose en la combinación de pantallas de color inteligentes que se utilizan en los dispositivos Apple, haciendo que esa solución sea de fácil acceso. Aunque para redecorar una habitación esta tecnología beneficia a los usuarios, lo destacable es que se puede usar el AR en el comercio minorista, siendo una de las tendencias más importantes que hoy en día existe. Esto permitirá contar con servicios de suscripción, donde se realizará la entrega de un paquete mensual que contiene artículos que la compañía cree que encantarán o que de otra manera serán de utilidad para los consumidores. Las compañías se basan en datos y en análisis para generar tendencias y analizar la apreciación y gustos del usuario, esto les ayuda a determinar qué productos se enviarán. Al ser altamente controlados por los datos, los nuevos iPhones permiten a los usuarios enviar mediciones detalladas, estéticas y otra información a las empresas.

Aunque estas son solo cuatro industrias, la innovación tecnológica está beneficiando a casi todos los sectores lo cual repercutiendo en nuestras vidas. Después de la muerte de Steve Jobs, existía la duda, si Apple podría seguir siendo una de las empresas líderes en tecnología, A la fecha Apple ha demostrado que puede y seguirá siendo un innovador y líder tecnológico en los próximos años.

Comentarios