contenido especial 

La SD Huesca busca su primera victoria en casa

wer
wer

La Sociedad Deportiva Huesca recibe este fin de semana en casa al Levante con el objetivo de poner fin a su mala racha de resultados y conseguir una victoria que se le resiste desde la primera jornada, cuando derrotó a domicilio al Eibar.

Esto significa que el conjunto dirigido por Francisco Rodríguez todavía no conoce la victoria en El Alcoraz en Primera División. A punto estuvo de lograrlo frente al Getafe a principios de noviembre, pero un tanto de Jorge Molina echó por tierra todo el trabajo del equipo oscense.

Durante el parón de selecciones, Francisco Rodríguez ha aprovechado para trabajar a puerta cerrada, aislando a sus jugadores de medios y aficionados, donde solo las ruedas de prensa rutinarias han servido para tener noticias del equipo. El Huesca da una importancia vital al choque, debido por un lado a la necesidad de puntos, y por otro a que el Levante es un rival al que consideran de “su liga”.

Tampoco ha podido contar estos días con los internacionales, pero sí que podrán estar disponibles el sábado frente al Levante si así lo considera oportuno el técnico. El pasado fin de semana, el Huesca disputó un amistoso contra el Eibar, en el que Francisco probó dos sistemas de juego diferentes, en lo que puede ser una pista de cara al futuro.

El objetivo más cercano del equipo oscense es llegar con opciones reales en la clasificación al mercado de invierno, y ahí acertar con los fichajes y las bajas. De este modo, la SD Huesca podría mejorar su proyección en la tabla y mejorando su fútbol, ser una de las apuestas fiables para la salvar la categoría.

El Levante se presenta con bajas

Por su parte, el Levante Unión Deportiva llegará al Estadio de “El Alcoraz” con dos bajas sensibles en su alineación. El mediocentro José Campaña se perderá el partido por acumulación de amonestaciones, lo mismo que José Luis Morales, el hombre más en forma del equipo levantinista.

Lo normal es que Paco López dé entrada a Sanji Prcic en lugar de Campaña, y para sustituir a Morales se decidirá entre Boateng o Borja Mayoral. No será hasta momentos antes del comienzo del partido cuando salgamos de dudas, pero lo que si está claro es que el Levante pierde pólvora sin su mejor jugador.

Otra mala noticia para el técnico del Levante es la lesión de Samu García, que se retiró con unas molestias en la rodilla que podrían tenerle apartado un tiempo de los terrenos de juego. El centrocampista no estaba entrando en los planes de Paco López, pero nunca es agradable la lesión de uno de tus futbolistas.

El encuentro se celebrará el sábado y el Huesca espera conseguir la primera victoria de su historia en Primera División en casa.

Comentarios