METEOROLOGÍA

Más de 100 litros por metro cuadrado previstos esta tarde en distintos puntos de la provincia

Este mediodía comenzaban las lluvias, pero lo más fuerte está previsto a partir de las 16:00 horas en Jacetania, Alto Gállego, Somontano y Sobrarbe

El mapa del ciclón en la provincia de Huesca
El mapa del ciclón en la provincia de Huesca

La distribución de las precipitaciones este domingo va a ser muy irregular porque va a descargar con fuerza en distintos puntos de la provincia. Aragón ha activado el Plan de Protección Civil en previsión de las intensas precipitaciones que se prevén.

El modelo meteorológico francés Arome prevé que hasta la medianoche se puedan acumular hasta 118 litros por metro cuadrado en Fanlo, Monte Perdido, Bierge/ Alquézar o Peraltilla; unos 90 en Barbastro, en Belver, Fraga y Boltaña.

Menores cantidades están previstas en localidades como Monzón con 60 o Altorricón; en torno a los 50 en Villanúa, Biescas, Sabiñánigo; unos 40 en Huesca capital y su entorno, Bielsa, Graus y Tamarite; mientras que en Benasque y Benabarre pueden llegar a caer unos 30 litros por metro cuadrado.

Las precipitaciones descargaban ya desde el mediodía de este domingo en la Jacetania y parte occidental, y desde poco antes en el Pirineo y las zonas de Bielsa y de Panticosa. Hasta las 16:00 horas en Bielsa ya pueden alcanzar unos 40 litros y en Alcubierre unos 25. En el resto de zonas muy irregular sin llegar a diez litros.

Comentarios