Actualidad
SOCIEDAD

Atades y Enate repiten la vendimia más solidaria

Más de 20 alumnos de los centros de Educación Especial San Martín de Porres y San Antonio de Atades participan en la vendimia del Vino de la Amistad

Colaborar en la vendimia del Vino de la Amistad, visitar Bodega Enate y descubrir cómo la uva se transforma en mosto y en vino son los objetivos principales de la jornada celebrada este jueves en Bodega Enate y en la que han participado más de 20 alumnos de los colegios de Educación Especial de Atades San Martín de Porres y San Antonio llegados desde Zaragoza.

Por octavo año consecutivo, Atades y Enate colaboran en la elaboración del Vino de la Amistad 2019, un vino solidario cuyos beneficios se destinan a la realización de distintos proyectos y actividades por parte de Atades. 

Se trata de una jornada solidaria en la que, además de recolectar la uva, los alumnos de Atades han visitado la bodega y comen en el entorno de la bodega.

Acompañando al grupo de alumnos, Jesús Soto, presidente de Atades, ha destacado que "se trata de un día muy divertido e ilusionante para los chicos, que pueden realizar una tarea totalmente fuera de su rutina diaria y conocer cuál es el proceso de producción del vino". Además, subrayaba el carácter solidario de esta colaboración que, en concreto, "servirá para sumar esfuerzos en la construcción del nuevo colegio de Atades, que pensamos que será el mejor colegio de Educación Especial de Aragón".

VINO AMISTAD ATADES

Ana Gállego, directora de Márketing, Comunicación y Enoturismo de Bodega Enate, destacaba que "se trata de una jornada muy ilusionante, no solo para los alumnos, sino para todos los que formamos Bodega Enate, ya que en este día trabajamos codo con codo con un objetivo común".

​Los beneficios que se obtengan con la venta del Vino de la Amistad 2019 irán destinados a proyectos del Centro Especial de Empleo Gardeniers de Atades.

VINO AMISTAD ENATE

Esta iniciativa comenzó en 2012 con la colaboración de Atades, Bodega Enate y la pintora aragonesa Eva Armisén, que cede sus obras para la etiqueta de las botellas. Está previsto que el Vino de la Amistad sea presentado el próximo mes de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00