salud pública

Azlor cierra las piscinas municipales por precaución ante un posible rebrote de coronavirus

Un total de seis personas, vecinas del pueblo, se realizaron los primeros test PCR dando resultado negativo

cierre piscinas Azlor
Las piscinas municipales permanecen cerradas desde el fin de semana.

El Ayuntamiento de Azlor cerraba al público sus piscinas este fin de semana ante un posible rebrote por coronavirus. Una mujer, hija de Azlor, que actualmente vive fuera del municipio se trasladó al mismo para pasar el fin de semana del 4 y 5 de julio, dando positivo  en el test PCR que se realizaba días después a pesar de no tener síntomas.

El marido de la mujer, que no la acompañó en su visita al municipio del Somontano, ese mismo lunes refirió algunas molestias y síntomas compatibles con los de la covid-19 por ello se realizó un primer test el lunes 6. La mujer se sometía a la misma prueba el día 8, dando ambos positivo. La afectada, por precaución, avisaba rápidamente a su familia que también informó a las autoridades locales ya que había estado en las piscinas municipales y en contacto estrecho con las personas que las regentan.

El cierre de las piscinas se realizaba preventivamente y de manera paralela a la realización de varios test PCR tanto a los familiares de la joven afectada por la covid-19 como a su círculo más cercano con el que estuvo en contacto directo a lo largo del primer fin de semana de julio. Dichas pruebas se realizaban a seis personas arrojando un resultado negativo en todos los casos.

Las seis personas permanecen en cuarenta por un espacio de tiempo de 14 días como estiman las autoridades sanitarias a la espera de repetirse los test PCR.

En el caso de la persona que se hace cargo de las piscinas, éste se realizará el test este miércoles y si el resultado es negativo, previsiblemente las piscinas municipales podrían reabrirse al público el jueves.

Comentarios