SANIDAD

Barbastro analizará el envejecimiento activo en el Hogar de Mayores de IASS

La geriatra del Hospital de Barbastro, Clara Bibián, ofrecerá la charla ‘Píldoras de salud para un envejecimiento activo’

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro, en colaboración con el Hogar de Mayores del IASS, organiza este jueves la charla ‘Píldoras de salud para un envejecimiento activo’, a cargo de la geriatra del Hospital de Barbastro Clara Bibián. La conferencia, que tendrá lugar a las 11 horas en el Hogar de Mayores, tratará de ofrecer pautas para un envejecimiento activo y saludable.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declara que entre 2015 y 2050, se duplicará el porcentaje de personas mayores de 60 años en todo el mundo. Aunque no todos envejecemos igual, son varios los factores que influyen en la calidad de vida de las personas mayores y muchos de ellos implican hábitos que es importante tener en cuenta, como la dieta.

Los expertos indican que una buena nutrición es esencial para lograr un envejecimiento saludable. Conseguir un envejecimiento activo y con calidad de vida es algo que se tiene que trabajar durante toda la vida y especialmente entre las personas mayores.

Comentarios