salud pública 

Barbastro llega al medio centenar de positivos por covid-19 y bate su propio récord

La zona de salud de Barbastro dobla sus cifras habituales en el número de positivos por covid-19

Hospital de Barbastro
El Hospital de Barbastro tiene un alta presión hospitalaria por pacientes covid.

La zona básica de salud de Barbastro bate se propio récord en cuanto al número de positivos por covid-19 desde el inicio de la pandemia. Un total de 50 casos positivos, según los datos provisionales aportados por el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, que la ponen a la cabeza del ranking provincial.

La zona de salud en los últimos días registraba más de 300 positivos, cinco fallecidos y algo más de un centenar de altas. La presión hospitalaria es alta pero asumible, por el momento, con 69 pacientes ingresados, 61 en planta y ocho en la Unidad de Cuidados Intensivos. También se están habilitando nuevas zonas para pacientes covid.

De igual manera desde el Ayuntamiento de Barbastro se ha ofrecido la posibilidad de utilizar instalaciones municipales para el traslado de otros servicios hospitalarios “y que allí se quede lo más limpio posible para albergar a nuevos pacientes”, ha anunciado el alcalde de Barbastro, Fernando Torres.  

ENTRA CORTE TORRES REPUNTE NOV

“Es labor de todos acabar con esta situación”, ha vuelto a reiterar el alcalde que pide nuevamente responsabilidad y concienciación.

Según podía conocer esta redacción se desconoce la existencia de un brote masivo que haya incrementado por dos las cifras que se venían registrando aunque todo apunta a que podría tratarse de varios casos de transmisión comunitaria.

Comentarios