IGUALDAD

Barbastro se prepara para un 8 de marzo de reivindicación y movilización

El 8-M, protagonista en Radio Barbastro Aínsa con una tertulia de mujeres en el programa Hoy por Hoy Barbastro Aínsa de este viernes

8M Colectivo Feminista Somontano
Cartel convocatoria 8M / Sociedad

Con el lema ‘Si nosotras paramos se para el mundo’, el Colectivo Feminista del Somontano junto con 8M Huesca Oriental organiza diversas actividades que viven este 8 de marzo su momento álgido y que se prolongan hasta finales del mes de abril para reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres y dar a conocer la causa feminista.

Minerva Muñoz, coordinadora del Colectivo Feminista del Somontano, destacaba la importancia de todas las actividades promovidas, e incidía en que van dirigidas a “todos los que sientan interés por la búsqueda de la igualdad, sean hombres o mujeres”.

8M 19 1

Este 8 de marzo es el día de mayor actividad, con la plaza del Mercado como centro neurálgico de todas las iniciativas. Desde el colectivo recuerdan el llamamiento a la huelga laboral, de cuidados, de consumo o estudiantil, y durante toda la jornada estarán presentes en la plaza para dar información y realizar actividades lúdicas para todos los públicos. A las 12 horas está prevista la manifestación y la movilización culminará en esta jornada con la concentración y lectura del manifiesto a las 19 horas, también en la plaza del Mercado.

Por su parte, entre las actividades programadas por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro, este viernes a las 19.30 horas, el colectivo TO presentará en la UNED la charla teatralizada ‘Concileando’.

El domingo se celebrará una nueva edición de la Carrera de la Mujer, a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, con más de mil inscritas. Y el lunes, está prevista la charla coloquio ‘Salud mental vinculada a la desigualdad de género’ a cargo de Noemí Pardina, psicóloga, y Belén Pardina, trabajadora social.

Más actividades del Colectivo Feminista del Somontano

10 de marzo: Tertulia literaria ‘La mujer rota’. 17 horas, Bar Pirineos.

12 de marzo: Conferencia ‘La relación laboral de las empleadas de hogar y su sistema especial de la Seguridad Social’, por Rosa Serrano Sierra, secretaria provincial de UGT Huesca. 18 horas, Centro de Congresos.

5 de abril: Taller de violencia de género, por Minera Muñoz, policía local. 18.30 horas, en El Grado.

25 de abril: Presentación del libro ‘La guerra más larga de la Historia. 4.000 años de violencia contra las mujeres’, de Lola Venegas, Isabel Martínez Reverte y Margó Venegas. Acto organizado por el Colectivo y la UNED de Barbastro. 19 horas, UNED.

Comentarios