SOCIEDAD 

Barbastro se suma a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

La iluminación en color rosa de edificios emblemáticos y el concurso de Escaparates "Barbastro es rosa" son las novedades este año en el programa.

María Jesús Morera y Pilar Valverde
María Jesús Morera y Pilar Valverde en la presentación de las actividades.

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Barbastro ha programado distintas actividades con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se celebrará el próximo 19 de octubre.

Las actividades que se van a desarrollar hasta el próximo día 20 son, la iluminación en color rosa de edificios emblemáticos, el concurso de escaparates "Barbastro es rosa", torneo de padel, conferencias y cena solidaria.

El ciclo de conferencias se celebra en el centro de congresos, a las 19:00 horas. Este martes, "Alimentación & Cáncer, ¿qué dice la Ciencia?" por Héctor Calvo de AECC. El miércoles conferencia sobre el tema "¿Cómo ayudar a un enfermo oncológico?", a cargo de Carmen María Rodrigo, psicóloga del AECC. El ciclo se completará el jueves con Marian Santiago que hablará sobre "Hay vida después del cáncer". Las actividades culminarán el viernes día 19 con la cena benéfica que se celebrará en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro.

La Junta Local invita a iluminar en color rosa los edificios emblemáticos de la ciudad y a los comercios a participar en el concurso de escaparates “Barbastro es rosa”.

Comentarios