MOVILIZACIONES

Barbastro se une a las concentraciones para la Defensa del Sistema Público de Pensiones

La cita es este lunes día 17 en la plaza del Mercado de la ciudad del Vero, a las 20.00 horas, en apoyo a la Convocatoria de la Coordinadora Estatal

Manifestación por las pensiones en Barbastro.
Manifestación por unas pensiones dignas en Barbastro, el pasado mes de marzo.

La Plataforma Somontano-Barbastro de Defensa de las Pensiones públicas convoca este lunes en la plaza del Mercado de Barbastro una convocatoria de apoyo a la Coordinadora estatal para defender el sistema público de pensiones. La cita es a las 20 horas con el lema ‘Siempre adelante’ y pretende “concienciar sobre la necesidad de seguir luchando por pensiones públicas dignas a pesar de los engañosos indicadores de haberlo conseguido ya”. Se trata de una convocatoria que tendrá sus réplicas en otras ciudades de la provincia, como Huesca, Jaca, Monzón, Binéfar o Sabiñánigo.

La Plataforma Somontano-Barbastro de Defensa de las Pensiones públicas se presentaba en Barbastro el pasado mes de julio, con el objetivo de implicar no solo a los pensionistas sino también a los futuros jubilados, para fortalecer la reivindicación.

La Coordinadora reivindica, entre otras cuestiones, la revalorización automática de las pensiones con el IPC real, paralizar el proyecto de implantación del factor de sostenibilidad ya que penaliza la esperanza de vida, el restablecimiento de la jubilación ordinaria a los 65 años, la jubilación con el 100% para los que hayan cotizado 40 años o más y la derogación de las reformas laborales de 2011 y 2013.

Comentarios