CULTURA

Buera acoge la XI Feria de Artesanía

El joven barbastrense Alberto Lagén presenta su libro ‘El tránsito hacia el olvido’ en el Torno de Buera

Bolilleras en la Feria de Artesanía de Buera.
Bolilleras en la Feria de Artesanía de Buera.

La localidad de Buera acoge este sábado dos actividades culturales con el objetivo de dinamizar la vida rural en los meses de verano. Además, coincidiendo con el Festival Vino Somontano, quieren aprovechar “el flujo turístico y ofrecer una alternativa a quienes visitan la Muestra Gastronómica en el horario diurno”.

Por la mañana tendrá lugar la XI edición de su Feria de Artesanía, en horario de 10.30 a 13.30 horas, en la calle principal de la localidad. El alcalde de Santa María de Dulcis, Mariano Lisa, manifestaba que en el municipio quieren “ofrecer actividades diurnas atractivas que permitan a quienes visitan el Festival Vino Somontano descubrir otras zonas del Somontano”. Y recordaba la tradición de la cita de bolilleras en la localidad, que ha llegado a reunir a decenas de artesanas.

LISA ARTESANÍA

Feria de Artesanía en Buera
Feria de Artesanía en Buera.

Por la tarde, la artesanía dará paso a la literatura, de la mano del autor barbastrense Alberto Lagén, que presentará su libro ‘El tránsito hacia el olvido’ en el Torno de Buera, a las 18.30 horas. El joven autor tiene raíces familiares en Buera, por lo que la presentación de su obra hace augurar momentos muy emotivos.

LISA LAGÉN

Comentarios