Actualidad
POLÍTICA MUNICIPAL

Cambiar Barbastro denuncia que el 90% del pacto de presupuestos en Barbastro está sin cumplir

Su portavoz, Ramón Campo, afirma que si en los próximos dos meses no se cumple el 50% de lo acordado, no se sentarán a negociar las cuentas de 2019

A falta de dos meses para que termine el año, Cambiar Barbastro denuncia que el acuerdo por el que la formación votó a favor de los presupuestos solo se ha ejecutado al 10%. Es decir, según Cambiar Barbastro, el 90% de las iniciativas comprometidas, por un montante de cerca de 300.000 euros, siguen sobre la mesa.

Dada la situación, Ramón Campo, portavoz de Cambiar Barbastro, afirma que “si en lo que queda de año, no se cumple al menos el 50% de lo acordado, Cambiar Barbastro ni siquiera se sentará a negociar los presupuestos de 2019”.

CAMBIAR ACUERDO 1

Desde la formación denuncian que solo se han cumplido cinco de las 39 propuestas acordadas (las reuniones del Consejo Ciudadano, el Foro 21, alguna charla informativa, el informe relativo al bono social y la apertura de la oficina de asesoría hipotecaria). Dos proyectos “importantes” para la formación, como la creación del Parque Fluvial del río Vero o el proyecto del parque la Barbacana, así como la ordenanza de protección animal, afirman desde Cambiar Barbastro, “están durmiendo el sueño de los justos”.

Además, insisten en la prioridad de elaborar el pliego para la contratación del suministro eléctrico, dando una mayor puntuación a la procedencia de energía renovable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00