Actualidad
política

Cambiar Barbastro valora la escucha del actual equipo de Gobierno municipal y pide un modelo de ciudad más social y sostenible

La formación realizaba balance del primer año de gestión del equipo de Fernando Torres, con sus luces y sombras

El grupo político de Cambiar Barbastro/Izquierda Unida realizaba balance de la gestión municipal en el Ayuntamiento de Barbastro a lo largo del primer año con el alcalde popular, Fernando Torres al frente. Al respecto el concejal de Cambiar, Ramón Campo, destacaba la capacidad de escucha de este Gobierno con la puesta en marcha de inversiones que a su juicio eran “históricas”.

ENTRA CORTE CAMPO BALANCE PP 1

La puesta en servicio del Paseo de los Enamorados con una inversión de 80.000 euros o la intención de seguir adelante con el proyecto del Parque Fluvial del río Vero. “Dentro de la zona urbana se ha llevado a cabo otra actuación importante en el inicio de la Vía Verde hasta el barrio de San Valentín. No cesaremos en el empeño de reivindicar la continuación de la misma hasta el polígono industrial Valle del Cinca, junto a la urbanización integral de dicho barrio”, aseguraba el concejal de Cambiar Barbastro, Ramón Campo.

De igual manera Campo valoraba de manera positiva que se tuviera en cuenta la propuesta de su formación a la hora de dar el nombre del “Parque del Recuerdo y la Memoria”, al nuevo proyecto de zona recreativa que se situará al lado del actual cementerio.

Ramón Campo es el portavoz de Cambiar Barbastro en el Ayuntamiento. ENTRA CORTE CAMPO BALANCE PP 2

Los proyectos de cambio de modelo energético a renovables planteados con insistencia desde Cambiar Barbastro, tanto al anterior equipo de gobierno y como al actual, se han concretado con la colocación de placas solares en la guardería infantil municipal. Sin embargo, siguen desconectadas las placas del Centro de Congresos y se desconocen las causas por las que las placas termosolares colocadas en la piscina cubierta, no tienen un rendimiento eficaz. Queda así mismo pendiente de concretar la reconversión energética del resto de edificios municipales, cuyo estudio ya ha sido realizado.

“Estos pequeños avances no nos impiden añorar la falta de un modelo de ciudad más transparente ya que se sigue pagando el consumo eléctrico público sin un contrato legal que lo avale y sin pasar por comisión; no existe todavía convenio con la Comarca sobre la recogida de basuras y limpieza de calles; se encuentran sin definir las responsabilidades en acción social en relación a la Comarca. Es necesario elaborar un nuevo modelo de asistencia social que nos lleve a erradicar la pobreza” argumentaba Campo.

Precisamente de la necesidad de contar con un nuevo modelo social basado en el desarrollo hablaba, Asun Puértolas, segunda en la candidatura de Cambiar Barbastro. Al respecto pedía que las políticas no se basaran en cifras ni en números ni cupos y fueran más allá de prestar un servicio.

“Seguiremos insistiendo en lo necesaria que es la reactivación de los pequeños polígonos industriales para captar y acoger a Pymes. Se deben afrontar unos proyectos importantes para aumentar la calidad de vida en nuestra ciudad: el cinturón exterior de conducciones de agua potable; el estudio de evacuación rápida de agua de lluvia en cotas altas y medias; la movilidad interna con prioridad al peatón; la instalación de un gran huerto solar en los cuarteles para abastecer de energía limpia el consumo público y un proyecto público de vivienda social junto a la creación de una bolsa de vivienda de alquiler”, añadía el propio Ramón Campo.

Finalmente desde la formación se apuntaba a que sus propuestas “son proyectos importantes que generarían inversión y creación de puestos de trabajo para la tan necesaria reactivación económica y social financiados con los trece millones de remanentes existentes en las arcas municipales”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00