ECONOMÍA 

Ciudadanos Barbastro exige que el contrato del suministro eléctrico se adjudique por concurso público

La formación política decidió recurrir el actual contrato ante el Tribunal Contencioso Administrativo de Huesca, que lo ha aceptado a trámite.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Barbastro ha vuelto a exigir al Ayuntamiento que el contrato del suministro de energía eléctrica de la ciudad, que tiene un gasto de más de 600.000 euros, se adjudique por concurso público mediante la elaboración de un pliego“con el objetivo de optimizar los recursos económicos y asegurar la transparencia en la contratación pública”, según ha explicado esta formación política en una nota de prensa.

El edil de Ciudadanos, Luis Domínguez, ha recordado que Ciudadanos presentó un estudio en 2017 “que demostraba que el ahorro en este contrato podía ser muy considerable” y reclamó al Consistorio durante todo el mandato que se sacara a concurso, pero ante“la dejadez del equipo de gobierno”, Ciudadanos solicitó en agosto de 2018 la revisión de oficio para declarar nula la contratación del suministro de energía eléctrica.

Ante esta situación, Ciudadanos decidió recurrir este contrato ante el Tribunal Contencioso Administrativo número 1 de Huesca, que lo ha aceptado a trámite. “El equipo de gobierno ni se dignó a contestarnos cuando le comunicamos nuestra intención de acudir a la justicia. Ciudadanos va a estar siempre del lado de los vecinos de Barbastro y va a velar por sus intereses, aunque ello conlleve judicializar un problema que el Ayuntamiento podría haber resuelto sin problemas. La regeneración democrática, la transparencia y la buena gestión son pilares fundamentales para nuestra formación”, ha concluido el edil de Ciudadanos.

Comentarios