Actualidad
MEDIO AMBIENTE

Comienza la campaña de poda en Barbastro que llegará a 1.900 árboles

Se ha iniciado esta semana por el Paseo del Coso y continuará por diferentes vías de la ciudad

El Área de Servicios Urbanos e Infraestructuras del Ayuntamiento de Barbastro ha comenzado esta semana los trabajos de poda y apeo de arbolado en diferentes zonas públicas tanto de la ciudad como de Cregenzán y Burceat. Durante los más de dos meses que durará esta campaña se actuará en alrededor de 1.900 árboles.

Los trabajos se dirigen, principalmente, al refaldado o limpieza de cruces, aclareo y formación de copas y poda integral de las mismas. Se realizan distintos tipos de poda en función de la especie, su localización, tamaño y problemas o incidencias añadidas que hubieran podido surgir, como plagas y enfermedades.

El número de ejemplares a podar así como su tipo de poda varían de un año a otro, priorizando siempre la conservación y supervivencia de los árboles y su relación con los ciudadanos. Los criterios que se siguen para la poda son la proximidad a edificaciones, los diferentes tipos de estructuras y alturas, la alta presencia de tráfico rodado y de viandantes bajo sus copas y en sus proximidades y los distintos tipos de poda realizados con anterioridad en función de la especie.

Los trabajos se realizan tratando de minimizar todo lo posible las afecciones al tráfico rodado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00