SOCIEDAD

Concurso de cocina creado por y para niños en Barbastro

Niños y jóvenes de entre 6 y 16 años podrán participar en este certamen, organizado por los miembros del Consejo de Infancia de la ciudad del Vero

Imagen del cartel del concurso de cocina creativa creado por y para niños.
Imagen del cartel del concurso de cocina creativa creado por y para niños.

Los niños del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia organizan, este viernes en la plaza del Mercado de Barbastro, un concurso de cocina creativa al que invitan a sumarse a los niños y jóvenes de entre 6 y 16 años. Los participantes podrán cocinar sencillos platos fríos con los ingredientes y el material que los propios chavales les suministrarán.

Se trata de una acción planificada de principio a fin por los miembros de este consejo con el fin de que conozcan de primera mano las dificultades que conlleva organizar un evento. Desde solicitar los permisos pertinentes hasta hacer la compra de los productos necesarios, pasando por la promoción de la acción o la colocación de las mesas y las sillas necesarias para su puesta en marcha.

El viernes, de 18.30 a 20.30 horas, celebrarán un ‘MasterChef’ local pensado como un concurso en el que los participantes, de entre 6 y 16 años, presenten sus recetas creativas. Se establecen dos categorías, de 6 a 10 y de 11 a 16 años, y se entregarán tres premios por cada una de ellas. Todos los chavales recibirán un diploma que acredite su participación y los ganadores, además, un gorro de cocina. Los niños menores de 10 años deberán estar acompañados de un adulto.

Comentarios