Actualidad
ECONOMÍA

Continúan las donaciones de ARAPARDA a residencias de mayores por el Centenario de Ordesa

La asociación dona un total de 720 kilos de carne a seis residencias geriátricas públicas de las tres provincias aragonesas

La Asociación ARAPARDA continúa con la donación de un total de 720 kilos de carne a seis residencias de mayores de las tres provincias aragonesas. La entrega de este viernes ha tenido lugar en dos centros públicos ubicados en la ciudad de Zaragoza, las residencias Delicias y La Romareda, con la asistencia del director ejecutivo de Araparda, José Manuel Macarulla, el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, el secretario general técnico del Departamento Ciudadanía y Derechos Sociales, José Antonio Jiménez y del director gerente de la empresa pública SARGA, Jorge Díez.

La donación ha consistido en la entrega de carne de vacuno, envasada al vacío, procedente de ternera de la raza autóctona Parda de Montaña, concretamente del Valle de Broto y que posee el sello de calidad diferenciada del Gobierno de Aragón de C’alial. A cada residencia se entregan unos 120 kilos de carne. La donación se enmarca dentro de las acciones llevadas a cabo con motivo del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

El consejero ha querido agradecer la "generosidad" de la asociación y ha señalado que “solo conservando la ganadería extensiva mantendremos el paisaje de Ordesa tal y como hoy lo conocemos”, al mismo tiempo que ha resaltado el “valor social” de esta iniciativa.

ARAPARDA, la Asociación de criadores de raza Bovina Parda de Montaña, es patrocinador del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Esta asociación lucha por mantener y mejorar las razas puras autóctonas, y en concreto, en la Bovina Parda de Montaña. ARAPARDA trabaja en la gestión del Libro Genealógico y en el Programa de Mejora Genética de la raza autóctona Parda de Montaña, muy relacionada con el territorio que ocupa el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

La Parda de Montaña es una raza autóctona, que está especialmente asentada en Aragón, así como en otras comunidades como Navarra, País Vasco, Cantabria o Castilla y León. ARAPARDA es una entidad reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y por el Gobierno de Aragón como organización de criadores de raza pura. ARAPARDA promueve estudios, jornadas científicas y participa de manera importante en proyectos de I+D+i, manteniendo en copropiedad una patente genética de determinación de la terneza de la carne, así como en actividades centradas en la mejora, fomento y desarrollo sostenible de la raza autóctona Parda de Montaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00