Actualidad
salud pública

El alcalde de Bielsa niega que el brote tenga su origen en la celebración no oficial de carnaval

Miguel Noguero argumenta que se trató de "una celebración esporádica" controlada por el Ayuntamiento en la que se respetó la normativa sanitaria<br>

Tras confirmarse a través de varios vídeos que están circulando por las redes sociales que hubo actos no oficiales del carnaval en Bielsa, su alcalde, Miguel Noguero, niega que el brote, que en estos momentos acumula 33 positivos, tenga su origen en dicha festividad. Argumenta que "fue una cosa esporádica de gente que salió disfrazada (...) y se tomaron una cerveza. Además, estábamos desde el Ayuntamiento separando a la gente para mantener la distancia y para que llevaran mascarilla, e incluso vino la Guardia Civil", cuenta Noguero.

NOGUERO 1 CARNAVAL 03 Desde el 1.32 “fue una cosa esporádica...

Celebración del carnaval de Bielsa de 2021

El alcalde asegura que el brote está localizado en otros contactos posteriores al fin de semana del 20 y 21 de febrero. "Todos los positivos surgen de visitas del fin de semana posterior", explica Noguero, quien añade que "algún interés hay en alguien que está difundiendo este vídeo (...). Desmiento totalmente que sea de esa no celebración".

NOGUERO 2 CARNAVAL 03 Desde el 0.42

A consecuencia del gran número de contagios que acumula el municipio, se ha cerrado la guardería y tres aulas del ciclo de Infantil del CRA Cinca-Cinqueta. En la actualidad hay dos hospitalizados en planta con un principio de neumonía. El resto se encuentra confinados en sus casas y, como hay varias familias afectadas al completo, el Ayuntamiento mantiene contacto diario con ellos para proveerles de productos de primera necesidad.

NOGUERO 3 CARNAVAL 03 Desde el 3.31 “nosotros desde el ayuntamiento...

En toda la zona de salud de Lafortunada se han detectado desde el pasado 22 de febrero un total de 48 positivos que no solo pertenecen a Bielsa. En San Juan de Plan y Plan se han registrado siete y tres casos, respectivamente; y también se ha reportado algún positivo aislado en los municipios de Gistaín y Tella-Sin.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00