somontano 

El Ayuntamiento de Barbastro da luz verde a la tala de los árboles de la zona trasera del Centro de Salud

El área de Servicios también prevé la reforma del parque de la Jarea

Imagen actual del centro de salud barbastrense
Centro Salud Barbastro

La comisión informativa de Servicios e Infraestructuras del Ayuntamiento de Barbastro ha autorizado la tala de árboles en la zona trasera del Centro de Salud, una acción solicitada por la Gerencia del Sector Salud de Barbastro. Esa actuación permitirá instalar en esa zona una serie de módulos prefabricados con objeto de para ampliar el servicio de atención del Centro de Salud de Barbastro y paliar así de forma provisional las carencias de espacio en las instalaciones, agravadas por la covid-19.

También se ha aportado información del proyecto de Reforma del Parque de la Jarea, donde hace unos meses tuvieron que talarse unos chopos por el daño que estaban ocasionando en el pavimento y en infraestructuras municipales y también particulares.

Además de reponer el arbolado, con especies adecuadas y complementarias a las existentes, el plan incluye una reforma del parque de la Jarea.

La concejal de Servicios, Raquel Salas, también ha informado a la comisión del “Estudio de Señalización de Barbastro” que ha desarrollado el área que preside. El proyecto contempla la actualización de la señalética y paneles informativos de la ciudad, incluidos los lugares y monumentos de interés, así como su adaptación a las nuevas normativas tanto en las zonas peatonales como de tránsito rodado.

Comentarios