municipal 

El Ayuntamiento de Barbastro pone en servicio una nueva zona de esparcimiento canino

La Concejalía de Servicios ha habilitado un recinto de 340 metros cuadrados en la confluencia de las calles Miguel Hernández y Ordesa

zona esparcimiento Barbastro
Nueva zona de esparcimiento canino.

La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Barbastro, que preside Raquel Salas, ha finalizado esta semana las obras de adecuación de la nueva zona de esparcimiento canino en la confluencia de las calles Miguel Hernández y Ordesa. El recinto, que se abrirá el lunes al público, cuenta con una superficie inicial de 340 metros cuadrados, aunque podrá ser ampliada en el futuro en base al uso de la infraestructura.

Las actuaciones realizadas durante las últimas semanas desde la Concejalía de Servicios han consistido en la limpieza y el desbroce del terreno, así como el extendido y compactado de la zahorra artificial. Se ha creado una red de saneamiento para recogida de pluviales, encintado de bordillo de la superficie de árido y el vallado perimetral del recinto, así como la creación de una acera perimetral para permitir la estancia de los propietarios de los canes. Además, el recinto cuenta con iluminación gracias a una columna equipada con tres proyectores led de 70 w.
En el interior del recinto, además, se han instalado tres elementos de juegos de agilidad canina; en concreto un muro, una pasarela y una rueda agility, que podrán ser utilizados para el entrenamiento y esparcimiento de los animales.

El equipamiento de esta nueva infraestructura se ha completado con una fuente mixta en el interior del recinto y, en la acera perimetral, con la instalación de tres conjuntos de banco y papelera, de un expendedor de bolsas para la recogida de excrementos en el acceso a las instalaciones.

Comentarios