SOCIEDAD

El barrio de San Hipólito de Barbastro celebra sus fiestas

La Asociación de Vecinos espera que prime la convivencia y el civismo en el desarrollo de todas las actividades

Concurso de guiñote del barrio de San Hipólito.
Concurso de guiñote del barrio de San Hipólito en las fiestas de 2017.

El barrio de San Hipólito de Barbastro celebra esta semana sus fiestas en honor a su patrón, con actividades para todos los públicos y con la intención de fomentar los lazos de unión entre vecinos. Los tradicionales concursos de parchís y guiñote o el de dibujo infantil, la ronda a las damas y la verbena no faltarán a su cita, y este año se unen otras propuestas que ponen en el centro de los festejos a los mayores del barrio.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Hipólito, Luis Bautista, expresaba que espera que durante esta semana todos los vecinos disfruten y que “la protagonista sea la fiesta”. Por eso, recordaba la importancia de un comportamiento cívico por parte de todos y de respetar las normas en cada una de las actividades.

BAUTISTA FIESTAS

Después de los problemas de convivencia de los últimos meses, desde la asociación de vecinos esperan que las fiestas sirvan para unir al barrio y para que los vecinos vean el trabajo que se realiza desde la entidad para mejorar el día a día de los residentes.

Programa festivo

Una de las novedades es la celebración del ‘Masterchef intergeneracional’ pensado para niños, que asistirán a un taller de cocina con los ‘expertos yayos cocineros’ del centro de día para mayores Edad3. La cita es el jueves, a las 11.30 horas.

En el programa festivo destacan también los karaokes en la calle El Terrero (martes, a las 20 horas, y jueves, a las 21 horas), o las actuaciones musicales de Guitamba (el jueves a las 18 horas y el lunes, a las 20 horas) y Aguisoba (el miércoles, a las 18 horas).

El viernes a las 17 horas comenzará el tradicional concurso de dibujo patrocinado por Librería Arnal, en el que a cada niño participante se le entregarán dos tickets (para el niño y su acompañante) para la chocolatada posterior. La chocolatada comenzará a las 19 horas, y posteriormente tendrá lugar la ronda a las damas salientes (Mar González y Lucía Jordán) y entrantes (Cristina Lanau y María Pueyo) y al hipolitano de honor, Jesús Labuena, a partir de las 21.30 horas.

El sábado tendrá lugar otra de las novedades de este año, el taller de baloncesto en el polideportivo La Merced, a partir de las 11 horas. Después, tendrá lugar la fiesta infantil con hinchables y espuenda de agua, para la que es obligatorio participar con bañador y gafas de agua. Por la noche, desde las 21.30 cena hipolitana de alforja, y a las 23.30 horas comenzará la verbena a cargo de la orquesta Iceberg. En el descanso de la verbena se realizará la despedida a las damas 2017 y la bienvenida a las nuevas representantes del barrio.

El domingo, a las 13 horas, misa en los Padres Misioneros con la presencia de las damas y autoridades. Después, a las 14 horas, comida de hermandad en el restaurante Pablo’s (hotel Clemente). Por la tarde, a las 20 horas, actuación de ‘Agüita’, en la calle El Terrero, y posterior entrega de trofeos del concurso de parchís y guiñote.

El lunes, día de San Hipólito, se despiden las fiestas con la actuación de Guitamba y el reparto de torta y sidra, y la traca de fin de fiestas, a las 22 horas.

Comentarios