Actualidad
somontano

El Barrio de San Joaquín de Barbastro alerta de problemas de iluminación, limpieza y mantenimiento

La brigada urbana del Barrio de San Joaquín de Barbastro sigue velando por el mantenimiento del barrio

Diez años después del primer informe del estado del barrio, una situación que motivó la recuperación de la asociación vecinal, San Joaquín presentó este martes 23, en su local social, la memoria del proceso de recogida, comunicación y control de incidencias.

La presentación, realizada por miembros de la junta actual, se centró en exponer los motivos de este trabajo, en cómo ha evolucionado el proceso y en la estadística actual por tipo de incidencias. También se explicaron algunos ejemplos del casi centenar de carencias comunicadas al Ayuntamiento de Barbastro en este último año.

Las principales conclusiones son una similitud en número de incidencias a lo largo de esta década. Temas como la iluminación, limpieza, mantenimiento y accesibilidad, con un aumento del tipo “seguridad vial” al haber insistido en localizar señales de tráfico faltantes son los imperantes a lo largo de estos años. También se aprecia una mejora en la rapidez de resolución de éstas según se manifiesta desde el barrio barbastrense.

Pedro Pascual, presidente actual, quiso cerrar el acto mandando un recuerdo agradecido a todos los colaboradores en estos diez años, especialmente a las dos presidentas anteriores, que han considerado esta faceta de la asociación como uno de los ejes de la vida vecinal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00