Actualidad
EDUCACIÓN

‘El Derecho de los Derechos Humanos' clausura las Jornadas de Derecho Constitucional de la UNED

Santiago Sánchez González, profesor emérito de Derecho Constitucional de la UNED pone este sábado el broche final a dos días de debate

La ponencia ‘El Derecho de los Derechos Humanos’, a cargo de Santiago Sánchez González, profesor emérito de Derecho Constitucional de la UNED pone este sábado el broche final a dos días de debate en las VII Jornadas de Derecho Constitucional organizadas por la UNED de Barbastro y la Fundación Manuel Giménez Abad.

Con el tema ‘Cuarenta años de la Constitución Española. Presente y futuro de los Derechos Fundamentales’, se han tratado asuntos como la reforma constitucional, los derechos fundamentales en España o los ‘viejos derechos y los nuevos derechos’.

Sol Otto, profesora-tutora de Derecho Constitucional de la UNED de Barbastro, indicaba que el objetivo de estas jornadas es "profundizar sobre nuestra Constitución" gracias a la participación de grandes expertos.

OTTO JORNADAS 1

Una de las piezas angulares de esta cita era el análisis de los derechos fundamentales en la Constitución. Sol Otto afirmaba que la Constitución Española recoge unos derechos fundamentales "bastante amplios en comparación con otras constituciones de Occidente". Y subrayaba que "lo bueno de nuestra Constitución es que ofrece garantías para que esos derechos sean efectivos, aunque siempre haya casos, como en el derecho a una vivienda digna, en los que más que de una realidad se trate de un ideal".

OTTO JORNADAS 2

La inauguración de las jornadas tenía lugar este viernes, con la ponencia inaugural a cargo del magistrado del Tribunal Supremo y catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba, Pablo Lucas Murillo de la Cueva, sobre ‘Viejos derechos y nuevos derechos’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00