juventud 

El Espacio Joven de Barbastro acoge un nutrido programa de actividades para este otoño

Un amplio abanico de propuestas lúdicas y formativas en el que se mantiene la actividad de refuerzo escolar

Otoño Joven Barbastro
Cartel con las actividades para el público joven en Barbastro.

Improvisación teatral, taller de circo, zumba, defensa personal, gamificación, taller de escritura y lectura o viernes creativos, además de la continuación de los refuerzos escolares de inglés y matemáticas, son algunas de las propuestas del Espacio Joven Barbastro, dentro de la programación de otoño que han preparado las Áreas de Juventud del Ayuntamiento de Barbastro y de la Comarca del Somontano cuyas actividades comenzarán a finales de este mes de octubre.

La presencialidad en casi todas las actividades es uno de los nexos en común de una programación variada en la que se combinan aspectos formativos, como las clases de refuerzo o el taller de búsqueda de empleo en internet, se han potenciado otros más lúdicos como el de improvisación teatral, el taller de escritura y lectura, el curso de cortometrajes o el taller de circo, así como el de zumba o el de defensa personal o los Viernes Creativos. Se ha programado una amplia gama de propuestas dirigidas, como es habitual, a jóvenes de 12 a 30 años.

Circo, teatro, cine, literatura… y deporte

Los lunes estarán dedicados al circo. En el Taller de Circo, que se desarrollará de 17 a 18.30 horas, los participantes podrán crear sus propios malabares, trabajar su expresión corporal, aprender a realizar trucos con diábolo… y hasta montar un espectáculo final.

El miércoles 27 de octubre comenzará el Curso de Cortometrajes, que tendrá lugar de 17 a 20 horas. En él, los participantes se iniciarán en el mundo audiovisual y abordarán el proceso de trabajo para realización de un cortometraje, desde el desarrollo de una idea hasta la edición de la película, pasando por la planificación del rodaje y grabación.

El arte de Talía centrará el Taller de Improvisación Teatral que se celebrará los jueves de 18 a 20 horas. La actividad se plantea como un juego, un laboratorio de expresión abierto a todos cuantos deseen mostrar sus talentos e ideas e iniciarse en los escenarios.

El deporte también es protagonista en este Otoño Joven 2021 del Espacio Joven Barbastro, que ha programado actividades de zumba y de defensa personal. A partir del 22 de octubre, los viernes, de 18.30 a 19.30 horas, es el turno de la zumba. Además, los sábados del mes de noviembre, esto es, los días 6, 13, 20 y 27, habrá un Taller de Defensa Personal a cargo de Krav Maga.

La literatura tiene su espacio durante el mes de noviembre en el Otoño Joven 2021 con el Taller de Libros de Película y Taller de Escritura y Lectura que, impartido por Rita Piedrafita, se desarrollará los días 8, 15 y 22 de noviembre. El libro ‘Harry Potter’ será el punto de partida de esta aventura literaria.

Formación

Aprender los recursos de la búsqueda en la red y cómo utilizarlos, o cómo mejorar el currículo vitae… son algunos de los objetivos del Taller de Búsqueda de empleo en internet que se desarrollará los días 26, 27 y 28 de octubre de 10 a 13 horas.

La actividad formativa del Otoño Joven 2021 del Espacio Joven Barbastro continuará también con el Taller ‘Ser un líder coach’, que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de noviembre de 17 a 20 horas.
La única actividad online del Otoño Joven 2021 es un curso de Gamificación, que se desarrollará del 8 al 12 de noviembre, en horario de 10.30 a 13.30 horas. Los participantes en esta formación online trabajarán la metodología de gestión o adaptación de contenidos educativos, actividades, dinámicas y procesos que permiten mejorar la eficiencia, aumentando la motivación.

Viernes creativos

En este Otoño Joven 2021, los viernes son creativos con dos propuestas, una de cosmética y otra plástica.

Los días 22 y 29 de octubre y 5 y 12 de noviembre se desarrollará el Taller de Cosmética y elaboraciones naturales. Los asistentes a las sesiones, que tendrán lugar de 17 a 18.30 horas, aprenderán a hacer un ambientador tipo mikado, un macetero para plantas aromáticas, velas ecológicas y jabón de glicerina.

Las artes plásticas tomarán el relevo los días 9 y 26 de noviembre y 3, 10 y 17 de diciembre con el Taller de Introducción al Collage. Además de aprender técnicas y recursos para la expresión a través de la imagen, los participantes mostrarán sus obras en una exposición final.

Refuerzo escolar

Una de las novedades en la programación del Otoño Joven 2020 fueron los refuerzos escolares, tanto de inglés como de matemáticas. Dada la buena aceptación de esta actividad, dirigida a estudiantes de Secundaria, continúa durante este último trimestre de 2021. En esta ocasión, el refuerzo de matemáticas será los martes de 19 a 20 horas y el refuerzo de inglés los jueves de 17 a 18 horas.

Inscripciones y reservas

Los interesados en participar en las propuestas para este Otoño Joven 2021 del Espacio Joven de Barbastro pueden reservar su plaza en el teléfono 666 458 177, bien por WhatsApp o llamando, o en el teléfono fijo 974 306 875, donde también les facilitarán toda la información que precisen.