Actualidad
cultura 

El Espacio Joven de Barbastro retoma sus actividades de forma presencial

Un amplio abanico de propuestas que, como novedad, incluyen repaso de Inglés y Matemáticas, para los alumnos de Secundaria

El Espacio Joven de Barbastro reanuda sus actividades de forma presencial, con la programación de otoño que han preparado las Áreas de Juventud del Ayuntamiento de Barbastro y de la Comarca del Somontano, una propuesta dirigida a jóvenes de 12 a 30 años.

El programa para el curso 2020-21 incluye un amplio abanico de actividades formativas, artísticas, educativas, creativas, de tiempo libre, etc. Todas ellas bajo la dirección de un monitor y en grupos reducidos, cumpliendo así todas las medidas sanitarias como distancia de seguridad, uso obligatorio de la mascarilla y utilización de gel hidroalcohólico.

La principal novedad en las propuestas para el último trimestre de 2020 es el de un refuerzo escolar, tanto de inglés como de matemáticas, para los alumnos de 1º a 4º de la ESO, con el fin de que los escolares de Secundaria puedan resolver sus dudas con profesores especializados y atención personalizada. Se realizarán los martes y jueves, de 17.00 a 18.00 horas el de inglés, y de 18.15 a 19.15 el de matemáticas.

El programa incluye, además, clases de técnicas de estudio -los lunes de 17.00 a 18.00 horas- o de lettering -los lunes de 18.30 a 19.30 horas-, en el aspecto formativo, así como zumba juvenil como actividad física. Asimismo, se han programado sesiones de expresión artística y musical, como pintura con la propuesta “Un mes, un pintor”, los martes de 17.00 a 18.30 horas; Talleres creativos los viernes de 18.00 a 20.00 horas; un Taller de “tattoos”, el viernes 27 de noviembre, de 18 a 20 horas; y Batucada, los lunes de noviembre de 18.00 a 20.00 horas.

Sala de estudio

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Barbastro está preparando una sala de estudios en las instalaciones del Espacio Joven, que los jóvenes podrán utilizar para realizar allí sus trabajos en grupo, así como otra sala con ordenadores, para facilitar el acceso a internet de los chavales.

Inscripciones y reservas

Los interesados en participar en las propuestas del Espacio Joven de Barbastro pueden reservar su plaza en el teléfono 666 458 177, bien por whatsapp o llamada, o en el teléfono fijo 974 306 875, donde también les facilitarán toda la información que precisen. En ambos teléfonos también se podrá hacer la reserva de las salas de estudio, una vez que estén operativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00