TURISMO

El Geoparque Sobrarbe-Pirineos propone su experiencia de turismo sostenible en FITUR

Proponen la experiencia de un viaje de más de 550 millones de años a través del Geoparque Sobrarbe-Pirineos, un destino de referencia internacional

Geoparque Sobrarbe FITUR
Presentación del Geoparque de Sobrarbe- Pirineos en FITUR.

El Geoparque Mundial UNESCO Sobrarbe-Pirineos va a estar doblemente presente en FITUR promocionando el geoturismo con un stand y personal propio en el espacio de los Geoparques Mundiales UNESCO junto a los Geoparques Mundiales de Portugal y España y también se promocionará como destino, dando a conocer su excepcional patrimonio geológico, natural, histórico y cultural, desde el stand de Aragón, gracias al convenio de colaboración firmado entre la Comarca de Sobrarbe y la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe para la asistencia a ferias.

Este miércoles se realizaba una presentación sobre el Geoparque Mundial de Sobrarbe-Pirineos proponiendo la experiencia de un viaje de más de 550 millones de años a través del Geoparque Sobrarbe-Pirineos, un destino de referencia internacional del geoturismo. Su situación en el corazón de los Pirineos y su diversidad de paisajes geológicos lo hacen único. A través de todos sus georecursos, se puede recorrer este territorio al mismo tiempo que admirar y aprender cómo se han formado estos paisajes. Más de 130 entidades colaboradoras del Geoparque están preparadas para atender al visitante en este viaje.

Enrique Campo, presidente de la Comarca de Sobrarbe y del Geoparque Mundial Sobrarbe-Pirineos, junto a José Luis Bergua, presidente de la Comisión de Turismo de la Comarca de Sobrarbe participaban en este acto así como en la presentación de la nueva revista de “Experiencias geoturísticas en los Geoparques Mundiales españoles de la UNESCO”.

El Geoparque Mundial de Sobrarbe-Pirineos, como miembro del Club de Ecoturismo de España, participa también este jueves en FITUR en el Stand de Turespaña, en un acto presentado por la Secretaria de Estado de Turismo en el que se presentarán los resultados del Observatorio de Ecoturismo y del III Congreso Nacional de Ecoturismo.

El Geoparque de Sobrarbe-Pirineos se va a promocionar desde este escaparate internacional que es FITUR, como un destino excepcional y de referencia de turismo sostenible e innovador, dando a conocer todos los geo-recursos con los que cuenta (Red de Geo Rutas a pie, en BTT, itinerario geo-minero, etc,) para que el visitante pueda disfrutar de su estancia en Sobrarbe y hacer de ella una experiencia única.

Este jueves, #SaboreaGuara

Este jueves continúan las presentaciones en el stand de Aragón en Fitur. Entre ellas, la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara presentará las campañas #ViveGuara y #SaboreaGuara, con presencia de los propios empresarios y representantes de la Comarca de Somontano, como su presidente, Jaime Facerías, o el alcalde de Alquézar, Mariano Altemir. 

Comentarios