Actualidad
MÚSICA

El jazz borra fronteras en un concierto de jóvenes en Alquézar

Proyecto Jazz for Kids (Huesca) y The Young Ones, de Holanda, ofrecen un concierto conjunto este sábado en la localidad del Somontano

Alquézar acoge este sábado a las 22.00 horas, un concierto muy especial de jazz, que borra fronteras, y que ha unido a dos bandas separadas por miles de kilómetros. Proyecto Jazz for Kids y The Young Ones, de Holanda, se unen para ofrecer este sábado el concierto HU2 Connexion, un concierto conjunto en el que interpretarán piezas cada uno de los grupos en solitario, todos los músicos juntos y también un 'ensemble' formado por alguna de las músicas de ambos conjuntos musicales, para visibilizar la presencia femenina también en el mundo del jazz.

Se trata de dos proyectos que apuestan por el talento joven y que, tras una primera experiencia en Holanda, recalan en Alquézar este fin de semana. Sandra De Smit es la coordinadora de este proyecto, que asegura, "va mucho más allá de la música. Los chicos mantienen el contacto e incluso varios alumnos españoles van a venir a estudiar al conservatorio en Holanda", explicaba.

JAZZ ALQUEZAR

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00