URBANISMO 

El PAR pide al Ayuntamiento de Barbastro que mejore las condiciones de los solares

También solicitan destinar estos espacios a zonas de aparcamiento

Solares en Barbastro
El PAR pide que se mejoran las condiciones de los solares de la ciudad.

El Partido Aragonés pide al Ayuntamiento de Barbastro que lleve a cabo actuaciones que contribuyan a mejorar la imagen de abandono que ofrecen varios solares de la ciudad aplicando soluciones imaginativas, ya puestas en marcha en ciudades vecinas, como la decoración de sus muros o vallas, o la colocación de lonas con dibujos o diseños impactantes. Asimismo propone convertir esos solares, bien sean de titularidad municipal o privada, en zonas de aparcamiento.

El portavoz del PAR en el Ayuntamiento de Barbastro, Javier Betorz, solicita al equipo de Gobierno que valore estas acciones para erradicar de forma inmediata la imagen de deterioro que está ofreciendo la ciudad ante el mal estado de conservación que ofrecen algunos de los solares existentes y que se han convertido en vertederos improvisados y donde prolifera la maleza.

Según Betorz, “el PAR en Barbastro cree que uno de los motores de desarrollo de la ciudad es el turismo. Es básico que las personas que nos visiten sean a su vez portavoces de las bondades de nuestra ciudad y difundan la calidad de los servicios, el enclave en el que nos encontramos y también la limpieza y belleza de cada una de las calles y rincones de Barbastro. Para ello es necesario elaborar un plan de actuación en el que se plasmen actuaciones, que estén enfocadas a conseguir un embellecimiento de la ciudad”.

El PAR recuerda que ya hace unos meses presentó una iniciativa plenaria para que el Ayuntamiento elaborara un censo de solares e hiciera cumplir a los propietarios a través de herramientas municipales el correcto mantenimiento de los mismos.

Entre las propuestas, el PAR plantea que se realice un concurso de grafitis para decorar los solares de propiedad municipal, o que se embellezcan con otro tipo de intervenciones como lonas que podrían tener un uso cultural, turístico o comercial. Iniciativas que ha puesto en marcha con éxito la vecina ciudad de Monzón en su casco antiguo.


Comentarios