Actualidad
municipal 

El Patronato Municipal de Deportes de Barbastro devolverá las tasas por la no prestación de servicios

El proceso se pondrá en marcha en cuanto finalice el estado de alarma decretado por la covid-19

El Patronato Municipal de Deportes ha preparado ya el procedimiento para que, una vez finalizado el estado de alarma decretado por la covid-19, los usuarios puedan solicitar la devolución o compensación de las tasas por prestación de servicios y utilización de instalaciones deportivas dependientes del Patronato.

En el caso de las tasas por el uso de instalaciones deportivas se contemplan varias posibilidades en función de los recintos y tipos de abonos. En el Pabellón Polideportivo Ángel Orús y en el Pabellón de La Merced, así como en el Campo Municipal de Deportes, se liquidará a los usuarios la tasa proporcional a la primera quincena de marzo.

En la piscina cubierta climatizada el procedimiento es diferente según el tipo de abono. En el caso del Abono de 10 baños, los usuarios podrán solicitar la devolución de los pases no gastados o bien podrán disfrutar de los restantes durante una temporada más. En los abonos de temporada, se devolverá la parte proporcional desde la segunda quincena de marzo al 14 de junio, fecha en la que se iba a dar por finalizada la temporada 2019-20. En el caso de los abonos reducidos, se devolverá íntegramente su importe a los usuarios. Y, por último, en el caso de los abonos de temporada de invierno-verano se reintegrará la parte proporcional desde la segunda quincena de marzo al 3 de septiembre, fecha del cierre de la piscina de verano.

Actividades físico-deportivas

El Patronato también ha elaborado los procedimientos para los usuarios de las actividades físico-deportivas. En las actividades acuáticas trimestrales, en concreto los cursos de natación de niños y adultos, se devolverá la parte proporcional a la segunda quincena de marzo.

Y se liquidará la tasa proporcional a la primera quincena de marzo a los usuarios de las actividades acuáticas, de sala y aire libre, de carácter anual. En concreto, actividad de bebés, actividad acuática infantil 1, 2 y 3, aquagym, actividad de tercera edad y natación correctiva y postural, en cuanto a actividades acuáticas; y a tenis, gimnasia de mantenimiento, pilates y actividad para la tercera edad, en actividades de sala y aire libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00