POLÍTICA MUNICIPAL

El PP de Barbastro denuncia que ‘Campo Escolapios’ no tendrá abastecimiento de agua potable

Alertan de que aunque la instalación está “a punto de finalizarse, no tendrá abastecimiento, lo que afectará a cualquier inversión”

Área Campo Escolapios
Área Campo Escolapios en Barbastro.

El grupo municipal del Partido Popular en Barbastro denuncia que el Área 31B “Campo Escolapios”, que está “a punto de finalizarse”, no va a tener abastecimiento de agua potable, lo que afectará a cualquier inversión o edificación que se plantee en la urbanización.

Los populares recuerdan que es necesaria la realización de una alimentación directa (Anillo Perimetral) desde la planta potabilizadora, y que no se ha ejecutado nada hasta el momento. Los populares explican que ya lo avisó Aguas Potables de Barbastro en 2011 y recientemente volvió a hacerlo en 2018.

Los populares afirman que el Ayuntamiento tiene redactado un proyecto del Anillo Perimetral desde 2012, que costó 39.500 euros y su construcción total supondría una inversión de 1.949.331 euros.

Desde el PP denuncian que “el equipo de gobierno es totalmente consciente de ello puesto que ya en 2011, cuando se iniciaban las obras de urbanización de “Campo Escolapios”, Aguas Potables de Barbastro, como empresa concesionaria, ya advertía de que técnicamente no sería posible el abastecimiento de agua, a no ser que se realice una alimentación directa desde la planta potabilizadora”.

Los populares denuncian que “el equipo de Gobierno sabe que ha de realizar la inversión y tiene el proyecto y no ha hecho absolutamente nada, cuando además la inversión supondría un gasto de alrededor de 2 millones de euros y evidentemente no se puede acometer en un solo ejercicio”.

Desde el PP critican que “la gestión económica de Cosculluela deja gravemente comprometido tanto el futuro desarrollo de la ciudad como la estabilidad de los presupuestos municipales y, además de todo este despropósito, habría que pensar en las reclamaciones millonarias, que podría recibir el Ayuntamiento por parte de los propietarios de los terrenos por el incumplimiento de sus obligaciones en relación al suministro de agua potable para el área”.

Comentarios