POLÍTICA MUNICIPAL

El PP de Barbastro plantea enmiendas a los presupuestos por más de un millón de euros

Critican que “en 20 años, el Ayuntamiento socialista no ha sabido desarrollar ni un metro cuadrado de suelo industrial público”

Fachada del Ayuntamiento de Barbastro
Fachada del Ayuntamiento de Barbastro

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barbastro ha registrado las enmiendas que plantea al borrador de presupuestos presentado por el equipo de Gobierno socialista, para su debate en la próxima comisión de Hacienda. En total, estas medidas suponen una cuantía de 1.155.000 euros.

Desde el PP critican que “en 20 años, el Ayuntamiento socialista no ha sabido desarrollar ni un metro cuadrado de suelo industrial público”, por lo que sus propuestas buscan realizar inversiones “productivas y generadoras de riqueza”, con inversiones en el Polígono Industrial Valle del Cinca (60.000 euros y 15.000 para los accesos). Por otro lado, la imagen (20.000 euros para solares), la limpieza de la ciudad (100.000 euros) y un plan de actuaciones en los barrios (100.000 euros) son otras de sus prioridades, así como la responsabilidad social. A todo ello, añaden las “graves carencias” en el presupuesto, para proyectos que necesitan “inversiones importantes”, como los accesos al nuevo Cementerio Municipal (200.000 euros), el desarrollo del Anillo Perimetral (200.000 euros) o la mejora del suministro de agua a los núcleos de Burceat o Cregenzán (15.000 euros).

A nivel financiero, los populares denuncian que el borrador presentado por el equipo de Gobierno socialista no incluye “ni los Informes de Intervención, tanto del Presupuesto como del cumplimiento de la Estabilidad Presupuestaria, ni la Memoria de Alcaldía, ni los justificantes documentales del origen de diversos ingresos, ni las cifras de endeudamiento, ni el cuadro de Inversiones con su correspondiente Financiación”. Por ello, subrayan, “no podemos hacer un análisis serio y completo de la propuesta, sino hacer algún tipo de propuesta que entendemos que sería importante que se reflejara y se contemplara en el Proyecto de Presupuesto definitivo”.

Entre las propuestas registradas por el PP, destacan también la iluminación del acceso por el Camino Real Zaragoza al Hospital (50.000 euros); Ordenanzas de Desarrollo (40.000 euros); mejora de la iluminación y mobiliario urbano (50.000 euros); proyecto y mejora del Camino Figueruela (30.000); concurso de ideas del proyecto del Nuevo Aparcamiento de la Merced y Accesos (25.000) y el aparcamiento exterior del Campo de Fútbol Municipal (23.000 euros).

Comentarios