MEDIOAMBIENTE

El rey Felipe VI visitará el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido por su centenario

La Casa Real envió una misiva a Presidencia en la que aceptaba la invitación de presidir el comité de honor de las celebraciones por la efeméride

Los Reyes han visitado el stand de Aragón en Fitur
El presidente de Aragón, Javier Lambán, invitó a los reyes a presidir el comité de honor en Fitur.

La Casa Real ha enviado una misiva al departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón en la que confirma que el rey Felipe VI aceptaba la invitación por parte del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, de presidir el comité de honor de las celebraciones del centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Lambán invitaba a los monarcas a presidir este comité de honor en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo, en Madrid, cuando visitaron el stand de Aragón, inspirado precisamente en los parajes naturales del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Además, según informan fuentes del departamento de Desarrollo Rural, el rey ha confirmado también que visitará el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en el marco de la celebración del centenario, aunque todavía no ha trascendido la fecha de su visita.


Reunión del Comité Ejecutivo

Este miércoles tenía lugar en Zaragoza una nueva reunión del Comité Ejecutivo del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, para seguir concretando los detalles de esta efemérides.

En esta reunión participaron representantes de todos los municipios del parque y su zona de influencia (Bielsa, Tella Sin, Puértolas, Fanlo y Broto) y expresaron cuáles son las prioridades en infraestructuras para cada zona.

Por otro lado, según explicaba el director del parque, Manuel Montes, se ha constatado que "la captación de financiación por parte de empresas está siendo un éxito aunque empezó tarde por el retraso en la firma del convenio para las desgravaciones fiscales". No en vano, según informaron desde Sarga, más de 50 empresas ya han solicitado información y más de diez han confirmado su participación.

MONTES DEMANDAS ORDESA

Comentarios